Deportes

Comenzó un ciclo de charlas para deportistas en Ferro

15/03/2021

Con una charla sobre nutrición para adolescentes, a cargo de la Lic. Mercedes García, se dio inicio a una serie de exposiciones para deportistas organizado por el Club Ferrocarril Sud.

El viernes, el Club Ferrocarril Sud organizó la primera de una serie de charlas para sus deportistas. En este caso, se habló de nutrición en adolescentes con la Licenciada Mercedes García.

El evento se llevó a cabo en el Salón Cervantes Salinas de su sede social, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes. Por ello, la capacidad fue limitada, pero se pudo seguir los detalles en vivo a través del Facebook del club.

García explicó que "la charla está apuntada a la edad de la adolescencia, que abarca aproximadamente entre los 13 y 18 años. La idea es por brindarles herramientas a los chicos, para que ellos mismas puedan empezar a tener mejores decisiones alimentarias, de una manera más ordenada y saludable. Es una edad crítica, en cuanto a que empiezan a tener más autonomía y decisiones alimentarias por su cuenta".

"En esta edad hay mucho crecimiento, mucho cambio hormonal. Y también empieza a haber mucha influencia. Por eso la charla apunta a que ellos puedan ser críticos en las decisiones y que siempre puedan consultar a fuentes confiables", añadió.

Sobre realizar esta actividad en el contexto de un club como Ferro, afirmó que "está buenísimo, se tendría que hacer todos los ámbitos, sean colegios o clubes, es sumamente necesario". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados