CONTROL VEHICULAR

Villarruel: "El problema no son las juntadas, son las conductas inapropiadas"

09/03/2021

El Director de Control Vehicular expuso sobre los controles nocturnos de las últimas semanas.

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), Walter Villarruel se refirió a los controles que están llevando a cabo en la zona del Lago del Fuerte los fines de semana, entre otros temas.

"Las juntadas y la nocturnidad es algo histórico. El intendente nos ha pedido un esfuerzo mayor porque la gente deambula en la noche y se concentra en lugares públicos. Uno de ellos es el Lago del Fuerte y los vecinos, con toda la razón, nos han hecho llegar reclamos. Hemos hecho foco ahí, donde se concentra más gente, sin dejar de atender otros lugares", contó Villarruel.

Expresó que "uno no está en contra de que se utilicen los paseos públicos, al contrario, el problema son aquellos que tienen una conducta inapropiada. Nosotros intentamos disuadir esas conductas, no las juntadas"

En ese sentido, se refirió a la diagonal del Parque, actualmente cerrada: "La pandemia ha retrasado muchas cuestiones y uno tiene que trabajar sobre las medidas que tenemos en este momento. Ojalá que cuando vuelva la nueva normalidad, esta conducta empiecen a cesar. Es una lástima que la diagonal esté cerrada por muy poca gente inadaptada que va a hacer nada más que desmanes"

Por otro lado, explicó el proceder por la música a altos volúmenes: "Hay legislación para medir los decibeles, lo mismo para los caños de escape. El problema que tenemos ahora, es que hay una sola empresa que tiene homologado por el INTI la aparatología para medir. Nosotros ya lo hemos encargado, el Municipio abrió licitación, pero nunca hemos podido adquirirlo"

Para cerrar, detalló lo que ocurre con los alcoholímetros: "se calibran cada seis meses, lo hace el INTI. Eso está muy retrasado ahora, tenemos uno en calibración hace más de un mes, adquirimos otro que también fue a calibración. En estos días nos estarán llegando"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados