PROGRAMA CULTURA SOLIDARIA

Una iniciativa del Estado Nacional que alcanza a artistas y trabajadores de la cultura de Tandil

09/03/2021

La ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación firmaron un convenio de ayuda extraordinaria destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura. El beneficio serán dos cuotas de 15 mil pesos.

Días atrás la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, firmaron un convenio de Ayuda Extraordinaria destinada a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación afectados por el actual contexto sanitario y cuyo beneficio serán dos cuotas de 15 mil pesos.

Desde el pasado lunes ya se encuentra habilitada la página web https://somos.cultura.gob.ar/ para que los ciudadanos puedan registrarse y aplicar para el Apoyo Extraordinario "Cultura Solidaria".

"Esta política tiene como antecedentes a la Beca Sostener Cultura II (BSCII) y al Apoyo Económico Fortalecer Cultura (FC)" explicó el Jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez.

El funcionario detalló que la ayuda no será incompatible con los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni con las Ayudas al Trabajo y la Producción (ATP) y que, al mismo tiempo, propone una acción cultural voluntaria con el municipio de la localidad donde reside el beneficiario o la beneficiaria. Uno de los requisitos para acceder a la ayuda extraordinaria es inscribirse en el primer Registro Federal de Cultura.

"Tal como lo comunicó oportunamente nuestra directora ejecutiva, Fernanda Raverta, la ANSES pone a disposición su territorialidad y su red de oficinas junto a trabajadores y trabajadoras que hacen posible que se tomen este tipo de definiciones políticas que buscan hacer nacer de cada necesidad un derecho ciudadano" resaltó Federico Martínez.

El proceso de inscripción se podrá realizar a través de https://somos.cultura.gob.ar/ y consiste en dos grandes pasos: Primero ingresar y completar el formulario para el Registro Federal de Cultura y segundo aplicar en la convocatoria al Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria.

La inscripción en el Registro Federal de Cultura está abierta desde el pasado viernes 5 de marzo, mientras que la inscripción para Apoyo Extraordinario "Cultura Solidaria" está abierta desde ayer lunes 8 al próximo domingo 14 de marzo.

El gobierno nacional pretende alcanzar a más de 55 mil trabajadores de la cultura de todo el país con una inversión de 1650 millones de pesos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados