EDUCACIÓN

Avanza licitación para la compra y reparación de mobiliario escolar en Tandil

08/03/2021

La provincia de Buenos Aires giró más de 3 millones y medio de pesos para la adquisición de mobiliario escolar. El consejero Juan Ignacio Roche explicó que, además, hoy se abren las ofertas para la reparación de más de 360 muebles en distintas escuelas de la ciudad.

Desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos, informaron que el pasado jueves 4 se realizó en la sede del Consejo Escolar Tandil la apertura de sobres de las propuestas para la adquisición de mobiliario nuevo por un monto de $ 3.575.265 girados por la Provincia para ese fin.

Se presentaron cuatro empresas como oferentes: Fransoc SAS; Fábrica de Muebles Escolares SRL; Royl Door SRL y Oscar Britos SRL, siendo la última la que resultara, en términos generales, más conveniente a los intereses fiscales.

Los recursos girados fueron muy celebrados por la comunidad educativa, sobre todo por personal docente y directivo que veía postergados los reclamos por mejores condiciones en esa área. Con el monto mencionado se adquirirán el equivalente a 11 aulas para primaria/secundaria; 3 aulas de nivel inicial;  escritorios docentes y para espacios administrativos; muebles para guardado de documentación; bibliotecas y mesas y bancos de comedor. 

"Con la adjudicación de esta compra se podrá dar respuesta a casi la totalidad de las necesidades relevadas a principio de 2020" expresó Juan Ignacio Roché, Consejero Escolar del Frente de Todos y miembro de la Comisión de Mobiliario Escolar, quien adelantó que los primeros días de esta semana se estará concretando la adjudicación y que la empresa tiene 15 días de plazo para la entrega luego de la realización del contrato. 

A la adquisición del mobiliario se debe sumar también un fondo girado por la Provincia para reparar mobiliario, por un total de $ 223.454. Este fondo, cuya licitación está en curso y cuya apertura de ofertas se realizará hoy, prevé la intervención sobre más de 360 muebles en la Escuela Secundaria 16; Escuela Técnica 3; Escuela Secundaria 13 y anexo 3130; Escuela Secundaria 14; Escuela primaria 32 y Escuela Primaria 33. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados