MUNICIPIO

En varias escuelas de la ciudad fueron instalados Puntos Limpios

05/03/2021

La intención es avanzar gradualmente con la generación de estos espacios en los distintos establecimientos educativos de Tandil.

Como parte de un programa de concientización, sensibilización y educación sobre el cuidado del medioambiente, hoy viernes el Municipio inició la primera etapa de instalación de Puntos Limpios en algunas escuelas de la ciudad. El proyecto permitirá aumentar la cantidad de materiales reutilizables y continuar reduciendo los residuos.

Las autoridades comunales explicaron que la intención es avanzar gradualmente con la generación de estos espacios en los distintos establecimientos educativos, que en esta primera fase incluye al Colegio Nuestra Tierra, Polivalente, Normal, la Escuela Técnica Nº 5 y las escuelas Primaria Nº 58 y Secundaria Nº 19.

En cada edificio se instalaron contenedores especialmente diseñados para la recepción de tres tipos de materiales: papel, cartón y plástico.

El Director de Medioambiente, Héctor Creparula, explicó que "tal como anunció días atrás el intendente Miguel Lunghi, estamos dando un nuevo paso en esta iniciativa que comenzamos hacia finales de 2019, con una primera experiencia con el Punto Limpio Móvil y que el año pasado no pudimos continuar por la pandemia".

"Estaremos trabajando con estos tres tipos de materiales porque son los más comunes y que más se generan en las escuelas. Hoy ya instalamos los contenedores y periódicamente iremos retirando el material que los integrantes de la comunidad educativa depositan ellos para llevarlo a las estaciones que tenemos", agregó. 

En cuanto a la continuidad del programa, Creparula precisó que "iremos avanzando gradualmente incorporando más escuelas. En esta primera etapa los contenedores son de madera y van colocados en un sector interior, pero también estamos trabajando en el diseño de otros de metal para poder disponerlos en escuelas que solo tengan espacio en el exterior para destinar a la propuesta".  

Con esta iniciativa el gobierno comunal continúa fortaleciendo el proyecto de la Red de puntos limpios y generando conciencia para avanzar progresivamente en la separación de residuos y consolidar la construcción de un Tandil más sustentable. Y amigable con el medioambiente.

Actualmente la Red municipal de Puntos Limpios cuenta con cinco estaciones, tres de ellas en Tandil, una en María Ignacia y otra en Gardey.

Además se trabaja en conjunto con vecinos de diferentes barrios en el desarrollo de los puntos limpios autogestionados, que funcionan de manera periódica en distintas zonas de la ciudad y que acercan el servicio a las personas que allí viven.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados