OPERATIVOS

Desactivaron una reunión y existe preocupación por el Ultimo Primer Día

05/03/2021

Los responsables de Inspección saben que hay encuentros previstos, pero desconocen varios de los lugares donde se efectuarán.

Los egresados no quieren dejar de festejar el Ultimo Primer Día, esta tradición viene de años atrás y marca que los estudiantes que finalizan el secundario se juntan en distintos lugares y esperan la hora de ingreso a los respectivos establecimientos educacionales.

En situación de Pandemia, esos encuentros podrían llevarse a cabo pero con restricciones. Es decir que la juntada podría realizarse pero con previo pedido de permiso y con los horarios y protocolos de seguridad existente.

"No hay ningún pedido para celebraciones de este tipo solicitados" dijo el Director de Inspección General y Habilitaciones Javier Camgros, quien adelantó que "ya desarticulamos una fiesta de esas características que se iba a llevar a cabo en un lugar cerrado y le advertimos al dueño".

Es que la nueva Ordenanza que rige las fiestas, es muy dura en cuanto a las multas y quienes son los responsables o sobre quienes caerán las responsabilidades en caso de burlas las disposiciones vigentes.

Camgros, explicó que "tenemos algunas informaciones sobre los lugares donde se podrían reunir algunos estudiantes y vamos a controlarlo y haremos inspecciones", aunque se sinceró al manifestar que "es muy difícil poder asegurar los resultados".

Al respecto, confió que "para la reunión que desactivamos, ya habían depositado alrededor de 10 mil pesos y tenían contratado un micro para que los lleve a la Escuela. Hay gente que nos contactó para decirnos de grupos que estaban buscando alquilar quintas y ofrecían pagar entre 40 y 50 mil pesos".

Sobre el tema, explicó que "esto hace que busquen otras alternativas y pensamos que algunos se refugiarán en galpones que deberemos visitar el domingo en la noche".

Si bien el funcionario coincide en que lo más aconsejable sería que los padres hicieran desistir a sus hijos de los encuentros masivos, expresa que "nosotros haremos lo que esté a nuestro alcance esa noche".

En el final se refirió al video que publicó este Portal sobre jóvenes bailando en un boliche de avenida España, manifestando que "debe de haber sucedido sobre el cierre porque los inspectores estuvieron en la zona hasta pasadas las 2 y no constataron nada. Tuvieron que irse porque recibieron la denuncia de una reunión en otro lugar".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados