¡VIVA LA PEPA!

7M: Día de la Visibilidad Lésbica

05/03/2021

Desde Marcha del Orgullo Tandil invitan a participar de las actividades por el Día de la Visibilidad Lésbica y explican porque se celebra en esta fecha.

COMUNICADO DE MARCHA DEL ORGULLO TANDIL:

 

¡VIVA LA PEPA!: 7M, DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

 

La heteronorma es lo que hace que todo el tiempo socialmente se asuma que todes somos heterosexuales. Esto no es de ahora, se han borrado a personas LGBTTIQ+ de la historia, en los medios de comunicación hay muy poca representación de nuestras identidades (y muchas veces estigmatizante), lo cual genera un sentido común que considera que no es común o "normal" no ser heterosexual.

La visibilidad lésbica es pararse y decir que existimos. Que siempre existimos. Que es nuestro derecho existir. Que nos resistimos al borramiento y al estigma.

Sabemos de muchos casos donde han hostigado y/o echado a lesbianas por hacer exactamente lo mismo que las parejas heterosexuales. Esto no es algo del pasado: pasa, quizás con menos frecuencia y más apoyo de la comunidad, pero sigue pasando. No vamos a soportar al lesboodio porque la visibilidad es una forma de habitar el mundo y también una postura política ante un mundo que quiere encerrar nuestras identidades y orientaciones sexuales al marco de lo privado.

 

¿QUIÉN FUE LA PEPA GAITÁN?

El 7 de marzo se celebra el día de la visibilidad lésbica en Argentina recordando a la Pepa Gaitán. Ese día en 2010 ella fue asesinada por el padre de su novia. La mató porque no podía aceptar que su hija tuviera una relación con una torta chonga de barrio, porque no podía aceptar que el lesbianismo exista y se resista a la heterosexualidad obligatoria.

Pepa Gaitán se convirtió en bandera por la visibilidad lésbica y contra el lesboodio. Este 7 decimos bien fuerte ¡QUE VIVA LA PEPA! ¡LAS Y LXS LESBIANXS EXISTIMOS Y RESISTIMOS!

Como a Pepa también traemos presente a Higui, judicializada por defenderse de sus agresores a quienes también les incomodaba y generaba rabia su existencia. Por eso este 7 también gritamos ¡YO TAMBIÉN ME DEFENDERÍA COMO HIGUI! ¡ABSOLUCIÓN YA!

Sumate desde las 16.30 en la plaza de las banderas a compartir nuestro orgullo, a levantar nuestras banderas de resistencia y seguir caminando juntxs hacia la próxima marcha disidente en Tandil.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

17:30 - Presentación de la Jornada

18:00 - Picadito por la Visibilidad. Podés sumarte con equipo de 5 (cinco) o sola

18:30 - Performance de CONCHA, grupo de intervenciones

19:00 - Taller de Teoría Lésbica, coordina Gisela Giamberardino

20:00 - GIA, música y poeTeta

21:00 - Concurso "La torta más torta". Traé tu torta para participar, gana la más original.

CIERRA "FRUTA".

No hace falta que seas del gremio, vení a sudar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados