ANUNCIO

IOMA garantiza cobertura para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

04/03/2021

Lo anunciaron la ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual, Estela Díaz, y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los estatales bonaerenses, presentó el Programa de Fortalecimiento del Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que contempla la cobertura de un cien por ciento para las mujeres y personas gestantes.

"Está todo dispuesto para garantizar el derecho de las mujeres y de las personas gestantes a la interrupción del embarazo como lo establece la legislación vigente", sostuvo el titular de la obra social, Homero Giles, durante un acto en el que estuvieron la ministra de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Según se informó, el programa de IOMA prevé un tratamiento ambulatorio hasta la semana 12 de gestación inclusive y el tratamiento con internación entre la semana 13 y 14 de gestación.

Para acceder, las mujeres y personas con otra identidad de género con capacidad de gestar deberán concurrir a una médica o médico de la cartilla de IOMA.

En caso de corresponder, realizará la prescripción médica de misoprostol, recomendada hasta la semana 12 de gestación, como práctica ambulatoria que tendrá cobertura del cien por ciento.

El presidente de IOMA remarcó que lograron "ser la primera obra social del país que institucionaliza, en un programa, el derecho tan importante para las mujeres que es el de decidir" .

"A partir de la sanción de la Ley 27.610, IOMA empezó a cubrir el 100%.y ahora, a esa cobertura, la formalizamos en un programa", graficó.

En tanto, Díaz destacó que "acá hay una voluntad política clarísima e ineludible de que haya acceso a esa práctica, entender a la salud como un derecho y como tal se debe garantizar en todo el sistema público, pero también en el subsistema privado". (Télam)


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados