EDUCACIÓN

Volvieron las clases presenciales

01/03/2021

En Tandil, como en toda la provincia, este lunes volvieron las clases presenciales para alumnos de los niveles inicial y primario. En nuestra ciudad, un jardín debió suspender la actividad presencial por un caso sospechoso de covid-19.

El lunes, se volvió a ver movimiento en las puertas de escuelas primeras y jardines de infantes de nuestra ciudad, con la vuelta de las clases presenciales en esos niveles.

Vale recordar que ya habían comenzado a asistir alumnos que debían terminar con el ciclo anterior y hoy fue el regreso masivo a las aulas de inicial y primario.

Se destacó, por supuesto, la alegría de los alumnos y sus padres, tomando las tradicionales fotos de primer día de clase.

En cuanto a los protocolos, además del distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas de personal docente y alumnos, los niños fueron entrando por turnos, escalonando para que no se junte demasiada gente en la entrada. En algunos establecimientos, se observó la entrada de uno de los chicos y chicas de manera muy prolija.

También se notó la búsqueda ventilación natural de los edificios, teniendo todas las ventanas abiertas.

Todos los establecimientos escolares, deben cumplir las pautas establecidas en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases presenciales.

Esos protocolos establecen normas obligatorias y orientativas para la organización institucional y pedagógica de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza.

Así, determinan que la cantidad de alumnos en forma presencial dependerá de la superficie con que cuenta el aula, debiéndose mantener una distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con la o el docente.

Contempla que la jornada escolar es de 4 horas, incluyendo tiempos de descanso; que el uso de tapaboca es obligatorio para los estudiantes desde el nivel primario en adelante y que a partir de la sala de 3 de nivel inicial se promueve su uso todo el tiempo que sea posible.

La ventilación natural de los ambientes, especialmente de las aulas, debe realizarse en forma permanente, aunque si por razones climáticas o de otra índole las puertas y ventanas no pueden permanecer constantemente abiertas, deberán abrirse cada 20 minutos durante un lapso de cinco minutos.

El protocolo dispone también que se deben pautar horarios escalonados de ingreso y salida de la escuela para evitar concentraciones; que los estudiantes, docentes y auxiliares deben higienizar de manera frecuente sus manos -al menos cada 90 minutos-; que se debe tomar la temperatura antes del ingreso a clases y que permanecerán cerrados los quioscos y comedores de los establecimientos.

 

EL JARDÍN 907 SUSPENDIÓ LAS CLASES

En la mañana del lunes, se conoció la noticia de la suspensión de clases en el Jardín de Infantes 907. Se determinó esta medida a partir de un caso sospechoso. Se espera saber quiénes fueron contacto estrecho, y  una vez realizada esta definición por parte de referentes de salud se reincorporarán en las funciones las docentes y auxiliar que correspondan.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados