ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL

Encuentro entre ANSES y profesionales del Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias

27/02/2021

Trabajadores de la UDAI Tandil participaron de un encuentro de trabajo con profesionales del Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias.

Trabajadores de la UDAI Tandil participaron el día lunes de un encuentro de trabajo con profesionales del Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias (PRIM). El PRIM propone trabajar sobre la formación de las disciplinas de Medicina General, Trabajo Social, Psicología y Psiquiatría con un enfoque epidemiológico crítico, interdisciplinar y territorial, con inserción en el Primer Nivel de Atención.

En la reunión, los trabajadores y trabajadoras de ANSES brindaron información sobre las diferentes prestaciones que se gestionan desde el organismo y más específicamente aquellas que se tramitan en la Unidad de Atención Integral (UDAI). Los asistentes pudieron despejar dudas en lo que respecta a tramites, plazos y prestaciones que otorga el organismo previsional y como acceder a los mismos con el objetivo de comunicarlos a los distintos participantes del programa.

El Jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez, expresó "sabemos lo valioso que es trabajar articuladamente con distintas organizaciones a la hora de hacer efectivos los derechos de las personas, sobretodo de aquellas con discapacidad que necesitan un apoyo más puntual del Estado"

El funcionario agregó que "estos encuentros de trabajo son importantes porque permiten extender no sólo el alcance de la políticas públicas que gestionamos desde la ANSES sino, fundamentalmente, aportar herramientas y conocimientos al resto de las organizaciones de la sociedad civil respecto de cómo avanzar en la tramitación de los derechos vinculados a la Seguridad Social. El primer paso elemental para poder acceder a un derecho, es conocerlo" remarcó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados