CORONAVIRUS

Iparraguirre: "Vacuna que llega, vacuna que se pone, son todas excelentes"

23/02/2021

La Doctora Martina Iparraguirre destacó el ritmo que está tomando la campaña de vacunación y dijo que la semana que viene podrían estar conviviendo las Sputnik, Astrazeneca y Sinopharm, aunque no habrá posibilidad de escoger una u otra.

Este martes por la mañana comenzaron a funcionar dos nuevos vacunatorios en nuestra ciudad, espacios que cedió la UNICEN: el Centro Cultural y la Uni Barrial. En el lugar estuvieron la doctora Martina Iparraguirre y el vicerrector de la universidad, Marcelo Aba.

Iparraguirre destacó que "la campaña empieza a tomar ritmo, hoy tenemos tres puntos que funcionan en simultáneo y faltan. Haber pasado de la incertidumbre total a tres vacunatorios con la capacidad de inocular entre 100 y 200 personas por día, nos hace pensar que es posible el objetivo que nos pusimos en diciembre, que es tener a nuestra población de riesgo vacunada antes de que empiece el invierno"

En ese sentido indicó que "hoy en Tandil hay 27 mil inscriptos y la semana pasada había 17 mil. La mitad de los adultos mayores que tenemos que vacunar ya están inscriptos. Creo que fue una consecuencia de la campaña que se inició de manera proactiva"

Si bien creyó "difícil dar números", porque "pueden fallar cosas a nivel internacional", detalló que "si el flujo de vacunas desde el exterior se mantiene y nosotros podemos sostener el ritmo, podríamos vacunar unas tres mil personas por semana"

Por su parte confió que "la gente está perdiendo el miedo a vacunarse pero todavía falta. La campaña agresiva que se hizo en diciembre generó un tremendo daño. Llevamos confianza a la población y les demostramos que la única manera de tener un invierno con nuestros nietos, hijos y amigos, es vacunados"

Además, se refirió a la llegada de nuevos componentes, como la fabricada por Astrazeneca/Oxford y Sinopharm, que podría llegar la semana que viene: "No va a haber preferencias entre las vacunas, nadie puede pretender que se le guarde alguna dosis en particular. Vacuna que llega, vacuna que se pone, son todas excelentes. Vamos a tener que ser muy serios con la trazabilidad y los protocolos"

En ese sentido adelantó que "si todo anda bien, la semana que viene convivirán varias vacunas: Sputnik, Astrazeneca y Sinopharm"

Tanto la doctora Iparraguirre como Marcelo Aba destacaron el rol de la UNICEN en toda la pandemia y en la vacunación en especial y admitieron sentirse orgullosos del trabajo que se está realizando. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados