Política

Se realizó un banderazo por el Cupo y la Inclusión Laboral Travesti trans

22/02/2021

El sábado, se replicó en Tandil el banderazo Federal y Plurinacional por el Cupo y la Inclusión Laboral Travesti trans.

El sábado, se realizó en distintos puntos del país un banderazo Federal y Plurinacional por el Cupo y la Inclusión Laboral Travesti trans. En nuestra ciudad, el punto de encuentro fue en la esquina de Avellaneda y 14 de Julio, al pie del Parque Independencia.

En la convocatoria, se detalló que "en todo el país pedimos por la sanción de la ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans. El objetivo es que al menos el 1% de los empleos en los tres poderes del Estado Nacional sean ocupados por travestis y trans. Esta iniciativa busca intervenir en la generación de procesos que garanticen la real inclusión y permanencia de la personas travestis y trans en el ámbito laboral formal"

"Salimos a las calles para pedir la Ley de Promoción al Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexual y Transgenero Diana Sacayan Lohana Berkins. El 12 de noviembre de 2020, obtuvimos el dictamen favorable y aún no se ha tratado en el recinto. Exigimos de manera urgente su tratamiento ya que históricamente se han vulnerado los derechos del colectivo travesti trans y las desigualdades estructurales se encuentran acentuadas por el contexto de pandemia mundial", explicaron desde Mala Junta Tandil a través de las redes sociales.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados