CORONAVIRUS

"La cantidad de inscriptos para la campaña de vacunación se multiplicó de manera acelerada en la ciudad"

22/02/2021

Organismos nacionales y provinciales pusieron en marcha once puntos de difusión e inscripción para la Campaña "Tandil Vacunate". En 10 días se inscribieron en Tandil cerca de 10.000 personas en la campaña de vacunación

El pasado miércoles organismos nacionales y provinciales pusieron en marcha once puntos de difusión e inscripción para la Campaña "Tandil Vacunate" encuadrada en el marco de "Buenos Aires Vacunate", la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Salud Bonaerense.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); el Programa de Atención Médica Integral de Jubilados y Pensionados (PAMI); el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Región Sanitaria VIII con asiento en nuestra ciudad, desplegaron una fuerte campaña de difusión con mesas de información e inscripción en distintos puntos de la ciudad.

"La cantidad de inscriptos para la campaña de vacunación se multiplicó de manera acelerada en la ciudad y es un indicador fuerte que marca la realidad sanitaria que atravesamos" explicó Federico Martínez, Jefe de la UDAI Tandil y uno de los responsables de llevar adelante la campaña de difusión e inscripción para la vacunación. "A mediados de febrero la cantidad de inscriptos era de 16.000 personas y el último dato que nos informaron ayer es que ya tenemos más de 26.500 inscriptos. Es decir, un salto del 60,3% en la cantidad de hombres y mujeres tandilenses que reafirman la vocación voluntaria de vacunarse contra el coronavirus" afirmó. 

Sobre el retraso de la puesta en marcha del Comité Interinstitucional Pro-Vacunación sancionado por ordenanza municipal el pasado 12 de febrero, el funcionario explicó que "desde los organismos seguimos esperando la convocatoria del Intendente para sumar fuerzas y tirar juntos para el mismo lado en momento donde la salud de nuestro pueblo tiene que ser la premisa que nos organice dejando de lado nuestras lógicas diferencias políticas. Reconozco que nos provoca cierta extrañeza que el Intendente, que está a la cabeza de ese espacio de difusión y promoción, aún no nos haya convocado luego de 10 días de sancionada la ordenanza en el Concejo Deliberante porque, hay que decirlo, al ser una ordenanza municipal va más allá de la voluntad del intendente" detalló Martínez.

Para quienes aún no se hayan inscripto en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ a lo largo de esta semana se continuará el programa de difusión e inscripción en el Plan Provincial de Vacunación contra Covid19 que llevan adelante ANSES, IOMA, PAMI y la Región Sanitaria VIII. Los nuevos puntos y horarios de inscripción para la vacunación se encuentran en J.B Justo y De la Bandera de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00; Iraola y Paseo de los Niños de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00; Universidad Barrial (Nigro y Darragueira) de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00; UDAI ANSES (Pinto y Chacabuco) de lunes a sábado de 08:00 a 14:00; en la Plaza del Centro (Belgrano y Rodriguez) de lunes a viernes 18:00 a 20:00; en IOMA (España y Paz) de lunes a viernes de 09:00 a 13:00; en Desarrollo Social de Nación, Las Heras 874, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs. y  en María Ignacia (Vela) Oficina ANSES (Tandil 575) de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs.


Nuevos Puntos de Vacunación

A partir de mañana 23 de febrero se suman nuevos puntos de vacunación a la labor que se viene realizando en la Escuela Técnica N*2 "Felipe Senillosa". Se trata de la Sede de la Universidad Barrial (Nigro 1620) y el Salón de los Espejos de la Universidad Nacional del Centro (Yrigoyen 662).

Ambas instituciones ya tienen los nuevos insumos, equipamientos y dosis de vacunas como así también los turnos asignados para esta segunda etapa de vacunación contra el Covid-19.  El horario de atención será de 08:00 a 20:00 hs. de lunes a sábados.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados