ARRIZABALAGA

"El sector inmobiliario siempre quiso que no haya control del Estado"

22/02/2021

Juan Arrizabalaga se refirió a la nueva normativa que obliga a presentar los contratos de alquiler ante la AFIP.

El concejal del Frente de Todos, Juan Arrizabalaga, dialogó este lunes con Radio Voz (FM 106.9) sobre la nueva normativa que obliga a los propietarios a presentar ante la AFIP los contratos de alquileres.

Arrizabalaga expresó que "es una medida formal pero histórica, tiene que ver con un mercado que se encuentra mayormente en negro y desregulado. Eso, en gran parte, dificulta tener un diagnóstico serio para generar políticas públicas de acceso a la vivienda"

"Siempre fue un tema muy difícil para los poderes públicos tocar algo del mercado inmobiliario en el país. Suele haber un tabú con estos temas, que no se discuten. Es un paso muy importante porque el registro obligará a que los contratos estén enmarcados en la nueva ley", expresó el edil, quien de todos modos aclaró que "va a llevar un tiempo, años, pero es un paso adelante"

Respecto a la opinión del sector inmobiliario sobre la medida, dijo que "su mirada siempre fue la misma, querer menos impuestos, tener un mercado en negro y que no haya un control del Estado. Los resultados son los contrarios, si no se controla se terminaría en un mercado más precario y caro, más allá de que ya es extremadamente caro"

En ese sentido, contó que "en Tandil nunca se construyó tanto desde el 2002 al 2015, sin embargo los precios están por las nubes"

Por último, sintetizó que "la nueva Ley de Alquileres es importante" ya que "aclara y formaliza la relación contractual"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados