Policiales

Detienen en Tandil a acusado de abusar y privar de su libertad a ex pareja

20/02/2021

El hecho se habría producido el domingo pasado en el partido de Balcarce.

El domingo pasado una joven mujer de 21 años se presentó en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Balcarce donde denunció que el padre de sus 3 hijos, del cuál se encuentra separada, al momento de que la misma los fuera a buscar al departamento en que el hombre se domicilia en la calle 31 y 20, este mediante amenazas e intimidaciones, la habría mantenido por la fuerza cautiva en el interior del departamento, donde en el transcurso de la noche, la habría forzado a mantener relaciones sexuales, logrando la joven escapar, al momento en que el mismo se quedara dormido, se precisó.

Tras esta situación la joven concurrió inmediatamente a la Comisaria de la Mujer a realizar la denuncia, mientras que el presunto agresor se retiró hacia el partido de Tandil donde presta labores como peón rural en un campo de la zona. 

Es así, que ante la gravedad del hecho denunciado, la Fiscalía local inició una investigación a cargo de la Ayudante Fiscal Dra. Laura Molina, que asignó a la SubDDI Balcarce donde se realizaron tareas preliminares determinando la ubicación de la persona denunciada, por lo qué la Funcionaria Judicial, requirió al Juzgado de Garantías la detención del hombre  denunciado.

En el día de hoy una comisión de la SubDDI Balcarce con la orden de allanamiento y detención otorgada por el Dr. Tapia, viajó hasta el campo emplazado en el Paraje 3 Mojones, a la altura de la Ruta 226 km 130, donde pudo dar y detener al hombre denunciado, de 27 años de edad, oriundo de la provincia de Formosa.

El detenido, fue trasladado hasta la SubDDI Balcarce donde se realizaron los trámites de rigor en la causa y luego fue conducido a la Unidad Penal N° 44 de Batán, a la espera de ser llamado a declarar ante el Fiscal Dr. Rodolfo Moure, Titular de la Fiscalia de Balcarce.

Fuente y foto: Diario La Vanguardia 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados