FOTOGALERIA: VACUNATORIO COVID-19

"Para la sociedad en su conjunto esto es la salvación"

19/02/2021

Recorrimos el vacunatorio contra el covid-19 instalado en la Escuela Técnica 2, donde se empezó a aplicar la vacuna en los mayores de 70 años. Los vacunadores explicaron el procedimiento. GALERÍA DE FOTOS.

El viernes, se invitó a los medios de prensa a conocer las instalaciones del vacunatorio contra el coronavirus armado en las instalaciones de la Escuela Técnica 2, en la esquina de Alem y Maipú.

Allí, como en otros puntos de la ciudad como Suteba y en el vacunatorio Municipal, comenzó la vacunación para mayores de 70 años. Este grupo se suma al personal de salud y los docentes, que ya se venían vacunando.

Los encargados de aplicar las vacunas, comentaron que "la gente viene con muy buena predisposición. La gente mayor llega muy emocionada, relajada, colabora, solo hacen las preguntas normales de la vacuna, si molesta o duele. Se distienden cuando uno les comenta el procedimiento. Te dicen que ya están a salvo. Eso para el grupo es muy gratificante".

"Para la sociedad en su conjunto esto es la salvación. Sin esto, hay personas de alto riesgo que estarían pasándola mucho peor ", agregaron.

Sobre el procedimiento, detallaron que luego de tomarse los datos correspondientes, se espera en la sección del prevacunatorio. Una vez en el vacunatorio en sí, se le aplica hasta a cinco personas a la vez. En total, teniendo en cuenta los tiempos de espera, cuestionarios y descongelamiento del producto, se está vacunando entre 15 y 20 personas por hora en este lugar.

Una vez realizada la aplicación, se pasa al sector post vacunatorio, donde se debe permanecer media hora por si aparece alguna reacción. En este sentido, aclararon que no han tenido ningún caso que merezca atención, pero llegado el caso se cuenta con los recursos necesarios para tal fin.

Explicaron también que a las seis u ocho horas de aplicada la vacuna, se puede tener un pequeño cuadro de decaimiento totalmente normal como con toda vacuna.

Recordamos que quienes registrarse para recibir la vacuna contra el covid-19 se pueden registrar online en https://vacunatepba.gba.gob.ar/

 

GALERÍA DE FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados