FEDERACIÓN DE TENIS DEL CENTRO

Vuelve el regional de menores a Tandil

18/02/2021

Luego de varios años interrumpidos por cuestiones legales y administrativas, vuelve la actividad oficial de Tenis a la Región.

Con la nueva Federación de Tenis del Centro conformada y aprobada por la Asociación Argentina de Tenis para desarrollar el tenis competitivo a nivel oficial vuelve la actividad de menores y esta vez con un plato fuerte como lo es el Regional de Menores ex Nacional Grado 2.

Esta vez se darán cita en Tandil en los clubes Independiente y Uncas Rugby Club más de 120 chicos y chicas entre 12 y 18 años para disputar los días 19, 20 y 21 del presente el primer Campeonato Regional clasificatorio para el Nacional de Mendoza.

 

Las categorías a disputarse serán:

Mujeres sub 12, sub 14 y sub 16 en singles y dobles.

Varones sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 en singles y dobles.

La actividad se desarrollará dividida en dos sedes las cuales pondrán a disposición cada una sus ocho canchas de polvo de ladrillo como así también todas sus instalaciones.

El sistema de juego será el que ordena el protocolo de la AAT con acceso de público restringido a dos acompañantes por jugador pudiendo ser familiar y/o entrenador.

 

Sobre la Nueva Federación de Tenis del Centro

Luego de varios años de trabajo intenso de un grupo de clubes y dirigentes de la región (Tandil, Azul, Ayacucho, Rauch y Olavarría) se logró conformar la nueva Federación del Centro de la Provincia de Buenos Aires para volver a dar vida de manera oficial al tenis de la región.

De esta manera todos los chicos que practican el deporte de manera competitiva volverán a jugar en sus ciudades y se le dará solución a un problema que venían acarreando todas las familias que al no tener Federación local debían afiliarse a otras federaciones más lejanas y viajar permanentemente distancias considerables.

Para Tandil particularmente significa volver a posicionarse en el lugar de donde nunca tuvo que salir y se espera que con la continuidad de los torneos oficiales se potencie la competitividad y se realce aún más el nivel de juego en la región.

De esta forma la Capital Nacional del Tenis dejará de ser una expresión de deseo y la región que aportó los jugadores para lograr la tan ansiada Copa Davis vuelve a ser una realidad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados