MÚSICA

Mocchi: "Tandil es un lugar que adoro, siempre nos recibió con mucho amor y anécdotas"

13/02/2021

Mocchi vuelve a la ciudad para presentarse este 24 de febrero en el Teatro del Fuerte. Charlamos con la cancionista uruguaya sobre su vuelta a las sierras.

Mocchi es una cancionista uruguaya singular, pero también un poeta loco, militante de las músicas nuevas, escritor de sucesos cotidianos. Su obra y su vida dejaron de ser binarias. Ya no importa el pronombre. En el mes de febrero regresa a la Argentina para realizar una gira por diversas localidades. Como parte de este tour, está en Tandil el 24 de febrero, presentándose en el Teatro del Fuerte.

 

- ¿Cómo es salir de gira después de tanto tiempo en el que todos estuvimos encerrados?

Extraño mucho salir de gira, encontrarme con el equipo y con Luis Volcoff que ha sido y es mi compañero de ruta en la música. Es la primera vez que estamos tanto tiempo sin girar y sin vernos desde que nos conocemos, por lo cual el encuentro va a ser muy emotivo. En este tiempo de distancias, también fuimos viendo a distancia las canciones con otra perspectiva, y eso musicalmente se va a notar. Agradezco mucho la posibilidad de volver a girar, de encontrarme con la gente, siento que tengo mucha suerte de poder hacerlo. Lo vivo con ansiedad y emoción.

 

- Volvés a Tandil, donde ya has pasado y creaste una relación especial con tu público. ¿Cómo vivís esta vuelta?

Tandil es una ciudad que me sorprendió mucho, porque nunca creí que mis canciones o yo pudiésemos llegar hasta ahí, y las veces que fuimos los lugares se llenaron. No solo en cantidad de gente, que me parece lo menos relevante, sino de calidad y calidez del público. Es un lugar que adoro y que siempre nos recibió con mucho amor y anécdotas.

 

- Acá en la ciudad has tocado principalmente en bares o salas chicas, ahora te toca en un Teatro grande como el Del Fuerte: ¿Eso cambia en algo a la hora de preparar el show?

Mi show es el mismo siempre, cambian las canciones porque voy componiendo todo el tiempo, pero no me fijo en el tamaño de la sala ni en la cantidad de gente a la hora de preparar la artística. Si bien prefiero las salas chicas porque logro conectar más con la gente cerca, mirándoles a los ojos, toco lo mismo en un bar o teatro grande. 

 

- Ya te hiciste con muchas canciones en tu repertorio. ¿Cómo elegís lo que vas a presentar en cada lugar?

Siento que el repertorio se va armando solo, con las canciones que voy componiendo, las más nuevas y también de mis discos editados. A veces toco canciones que compuse en la misma gira. Me gusta mucho tocar canciones inéditas porque siento que es un regalo que me hago en vivo y también que le hago a la gente. Cosas que suceden solo ahí, como fotos instantáneas, como un momento de intimidad entre la música y el público.

 

Mocchi se presenta este 24 de febrero en el Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360) y las entradas se consiguen en boletería.

Atención: ¡Estamos sorteando entradas en nuestro Instagram!

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados