SANTAMARINA

Bossio: "El club está equilibrado y tiene un horizonte"

03/02/2021

El Presidente de Santamarina analizó el presente del club y el futuro cercano, de cara al próximo torneo de la Primera Nacional.

Pablo Bossio, Presidente del Club Santamarina, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre la actualidad del plantel profesional de fútbol y lo que se viene para el próximo torneo de la Primera Nacional.

Bossio relató que por estos días "es un momento de mucha gestión dirigencial, tenemos que ir en búsqueda de los recursos que son escasos en esta etapa. Hay mucha inventiva, capacidad para trabajar con sponsors"

"Estamos en un buen momento, el club está equilibrado, tiene un horizonte. Pudimos renovar a nuestro cuerpo técnico, promocionamos jugadores que están siendo vistos por otros clubes", resumió.

Respecto a la continuidad del DT, dijo que "Richetti nos ha dado una línea de juego muy clara, uno lo ve cuando observa fútbol moderno. Santamarina tiene esa tendencia. Nos interesa un equipo rápido, que va para adelante, con jugadores de experiencia y jóvenes. El DT tiene vocación pedagógica muy grande, no le escapa en enseñarle a los jóvenes"

Aclaró que "los cambios se dieron de manera forzada, en algunos casos no llegamos a un acuerdo económico o en cuanto a roles y funciones. Buscamos jerarquizar y seguir mejorando nuestra estructura"

En ese sentido, expresó que "queremos que los chicos que quieren arrancar una carrera en el fútbol sepan que en Santamarina tienen todos los recursos. Sabemos que no somos los clubes de Buenos Aires pero es un camino que arrancamos y estamos profundizándolo" 

LO QUE VIENE 

Si bien no se confirmó el formato del próximo torneo, se refirió a la posibilidad de dividir en dos zonas, el AMBA e interior, que los haría recorrer miles de kilómetros: "Se trata más de una idea propia de los dirigentes de Buenos Aires que quieren ese esquema, recorren 30 kilómetros por año. La diferencia de costos es enorme"

Respecto a refuerzos, admitió que "con Pierce estamos charlando aunque tiene contrato vigente, tiene que ver su realidad. Estuvo tres años con nosotros y conoce bien Santamarina"

"El fútbol argentino está devaluado económicamente, en un punto puede ser bueno porque recurren a jugadores de B Nacional, pero muchas veces no se quiere pagar, intentan préstamos sin cargo. Nosotros debemos defender nuestro patrimonio"

"Hay conversaciones con algunos jugadores pero no son ofertas firmes. Richetti me pidió reforzar la base que tenemos, que es muy buena", cerró. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados