SALUD

Se quemó el tubo del tomógrafo del Hospital Santamarina

28/01/2021

Las autoridades sanitarias están abocadas a completar la papelería para poder cambiarlo lo antes posible.

El tomógrafo del Hospital Ramón Santamarina volvió a dañarse. Si bien afirman que cumplió con su vida útil, lo concreto es que el tubo se quemó en las últimas horas y deberán cambiarlo.

El propio presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando le confirmó la información a este Portal, indicando que "estas cosas tienen fecha de vencimiento y sabíamos que ocurriría en cualquier momento, por lo cual estábamos haciendo todos los papeles para adquirir un tubo nuevo".

Este tipo de elementos tiene un valor muy alto y, de acuerdo a lo indicado por el funcionario, "estaremos hablando de unos 6 millones de pesos, pero es de un valor incalculable para la tarea de los profesionales del Hospital".

Lo que dejó en claro es que "no es que nos quedamos sin tomógrafo, porque estamos derivando a la gente al Sanatorio Tandil con quienes firmamos un acuerdo".

No quiso comprometerse a hablar de tiempos para que esté funcionando, porque "no sabemos cuándo llegará el repuesto y si la empresa proveedora debe pedirlo al extranjero o lo tiene en el país. La idea es poder cambiarlo lo más rápido posible".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados