28 de enero de 2021

COVID 19

COVID 19. La Cámara Empresaria le pide a sus socios, "más compromiso que nunca"

Ante el complejo panorama sanitario, La Cámara Empresaria volvió a solicitar a sus socios a asumir por cuenta propia "con más fuerza que nunca" nuevas medidas preventivas para evitar la presión sobre del sistema de salud local y evitar así restricciones comerciales.

Ante las preocupantes cifras de los recientes casos de COVID 19 en nuestra ciudad, la dirigencia de la Cámara Empresaria de Tandil decidió avanzar en la concientización de esta problemática más allá de las estadísticas y de las posibles recomendaciones o nuevas medidas que pueda resolver el Ejecutivo.

"A esta altura de las circunstancias se impone asumir el desafío sin aguardar que desde los organismos oficiales nos indiquen qué hacer",  indicó la misiva que la entidad presidida por el contador Marcos Redolatti hizo llegar a sus asociados.

A tal efecto, desde Mitre 856 indicaron: "es el momento de tomar cartas en el asunto con madurez y ya no tan sólo continuar con las acciones preventivas que hemos asumido día a día desde marzo del año pasado. Ahora -precisaron en virtud del aumento que se deja ver en la ocupación de las terapias-  debemos actuar por  "motu propio" y llevar la responsabilidad en la prevención de nuevos contagios aún más allá".

Según se solicita en la comunicación a sus asociados, la dirigencia empresarial considera que cada uno de los integrantes del sector comercial y productivo tiene que asumir, de aquí en más,  responsabilidades mucho más abarcativas que la utilización de barbijos, alcohol o distancia social.

La instancia a la que hacen referencia incluye, entre otros nuevos procedimientos, actuar en forma coordinada con los protocolos dispuestos para cada una de las variantes que impliquen la posibilidad de contagio en relación a quienes llegan o se van de vacaciones en negocios o establecimientos productivos, el uso de testeos cuando algunas situaciones lo hagan necesario, etc.

"Estamos hablando de cuidar al sistema de salud, a toda la sociedad y también de anticiparnos a evitar que nuestras fuentes de trabajo puedan verse afectados por alguna restricción mayor a la actual si a este rebrote no lo enfrentamos con nuevas herramientas y más responsabilidad aún. Ahora, se requiere más compromiso que nunca de todos nosotros".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Corte de tránsito en Richieri por obras de mejora de la infraestructura vial

7 de abril de 2025 09:04

El Municipio de Tandil continúa con los programas de mantenimiento y mejora de la infraestructura vial de la ciudad. A partir del martes 8 de abril se cortará el tránsito vehicular en la calle Richieri entre Chile y Callao, para terminar la obra de reparación de la bocacalle. Debido a las restricciones de circulación se producirá un cambio en el recorrido de la línea 500 del transporte público de pasajeros.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

7 de abril de 2025 09:04

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Estaful Alfajores Artesanales: Exquisiteces acompañadas por un andén

6 de abril de 2025 21:04

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Se realizó la Fiesta Gastronómica de las Colectividades

6 de abril de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Taller de cocina sin TACC organizado por el Municipio y Celíacos de Tandil

6 de abril de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Municipio capacitó a agentes de tránsito en la difusión de información turística

6 de abril de 2025

TORNEO FEDERAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

TORNEO FEDERAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TORNEO FEDERAL.
Santamarina consiguió su primer triunfo

6 de abril de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un aprehendido tras sustraer alimentos y bebidas de un almacén

5 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291