VACUNA

Personal de salud comenzó a recibir la segunda dosis en el vacunatorio del Hospital de Niños

27/01/2021

La vacunación de calendario se realiza en el Centro de Salud de Unión y Progreso ubicado en Quintana 450.

El Municipio y el Sistema Integrado de Salud Pública recordaron que la etapa actual de vacunación por Covid-19 es exclusiva para el personal de salud pública y privada, y que se realiza únicamente en vacunatorio que funciona en el Hospital de Niños. Además reiteraron que la vacunación de calendario, se sigue realizando normalmente, pero en el Centro de Salud de Unión y Progreso ubicado en Quintana 450.

Con respecto a la vacunación por coronavirus, el Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros, explicó que "el Vacunatorio del Hospital de Niños se encuentra vacunando exclusivamente a personal de salud pública y privada, incluyendo a mayores de 60 años, pero la condición ineludible es que sea personal de salud que acredite el lugar donde trabaja. El resto de la población mayor a 60 años que no pertenece a salud, debe esperar que se le comunique por mail la fecha y la hora de la institución donde deberá ser vacunado". 

"Actualmente estamos vacunando con la primera dosis de la segunda tanda que recibimos y ya hay 90 personas vacunadas que recibieron la segunda dosis, ese número se irá ampliando a medida que se cumplan los 21 días mínimos que se requieren entre una y otra dosis", agregó.

El personal ligado a la salud, tanto del ámbito público como privado, que se acerque a recibir la vacuna Covid-19 debe presentar indefectiblemente la constancia impresa del turno otorgado por la página y el recibo de sueldo, certificado laboral o credencial profesional.

Además Díaz Cisneros precisó que "la vacunación de calendario la seguimos realizando de forma normal, pero decidimos trasladarla al Centro de Salud de Unión y Progreso. Es importante que quienes deben recibir esas vacunas no dejen de asistir y pueden consultar por turnos al 154607334".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados