RECLAMO A IOMA

"Nos dejaron con la idea que nos daban cobertura, pero muy desamparados"

27/01/2021

Este viernes, un grupo de afiliados a IOMA hará un reclamo frente a la sede de la obra social en Tandil. Patricia Gavazza explicó a este medio que ofrecen un cartilla deficiente que incluso carece de profesionales en varias especialidades.

Este viernes a las 10 de la mañana, un grupo de autoconvocados se juntará en la puerta de IOMA (av. España al 900) para visibilizar una serie de reclamos contra la obra social.

La docente Patricia Gavazza, una de las impulsoras de esta movilización, explicó a El Diario de Tandil que "IOMA empezó a dejarnos sin coberturas de a poco, pero como estábamos en pandemia la comunicación era difícil. Llegamos a punto en que, por ejemplo, no atiende ningún traumatólogo en Tandil"

Contó que los afiliados siguieron los caminos correspondientes para pedir soluciones, pero que desde IOMA explican que son problemas con el Círculo Médico y no hay mas respuesta.

"Nos ofrecieron una cartilla con algunos médicos, que no son del Círculo Médico sino de la Asociación. Empezamos a ver que no había ningún traumatólogo, un solo psicólogo, no hay anestesistas, no hay odontólogos", detalló. Al haber tan pocas opciones, los turnos que se pueden sacar en algunas especialidades son en un plazo extremadamente largo. "Nos dejaron con la idea que nos daban cobertura, pero muy desamparados. Siendo que todos aportamos obligatoriamente a IOMA porque el Estado provincial nos retira un porcentaje del sueldo".

Gavazza agregó que "en IOMA estamos capturados policías, docentes, judiciales, municipales y los del servicio penitenciario; hay un montón de gente afectada. La situación, por lo que sabemos, en algunos distritos ya empiezan las mismas problemáticas, como en Bolívar. En La Plata hay un grupo, Unidos Por IOMA, que son miles con problemas".

"Ofrecen una carilla deficiente, que no tiene todas las especialidades, nos dejaron desamparados, nos siguen pidiendo los mismos aportes, la solución no es real", resumió.

El viernes, en la movilización, harán entrega de un petitorio firmado por varios afiliados, además de visibilizar su reclamo. También harán lo propio en Defensoría del Pueblo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados