LIQUIDACION

El centro, en medio de un verano con poca venta y muchos locales cerrados

26/01/2021

Hay expectativa por lo que resta de la temporada, aunque existen comerciantes que "hemos estado dos días sin hace caja".

Descuento con pago en efectivo. Seis cuotas sin interés. Rebajas del 35% con Cuenta DNI. Liquidación. Dos por uno. Las vidrieras del centro reflejan la necesidad de atraer ventas en un verano hasta ahora "muy flojo" para los comerciantes de la zona, quienes apuestan a estas promociones porque "es lo único que hoy atrae" a la gente que circula.

El tradicional centro comercial a cielo abierto atravesó un año realmente duro a raíz del impacto económico de la pandemia que todavía deja sus marcas: hay locales cerrados, en alquiler, en venta o abandonados. En alguna cuadra se advierten hasta cinco negocios vacíos en pleno enero.

Otros resisten. Hicieron un esfuerzo grande para mantenerse en pie hasta la llegada de la temporada, pero en el pico de la misma las ventas no repuntan y en algunos locales reconocen que "se vende lo mismo que en el pico de la pandemia", lo que genera alarma, preocupación e incertidumbre.

"La gente pregunta por los descuentos o las prendas discontinuas, que tienen una liquidación del 30 al 50% o pagos en hasta seis cuotas sin interés. Vino gente a pasear pero se vende poco y nada", lamentó una comerciante.

A diferencia de otros años, se registra muy poco movimiento por la mañana e incluso por la tarde. Recién a última hora del día, advierten que empieza a verse gente. Sin embargo, algunos cuentan que han pasado hasta dos días sin abrir caja.

"Esperamos se pueda seguir trabajando porque hace falta después de un año tan difícil para todos. Con la temporada no vamos a recuperar lo que se perdió en el invierno, pero esperamos seguir trabajando aunque sea por los protocolos", confiaron.

Adriana, cuenta que "no ingresan clientes" y sobresalen en el local los carteles de liquidación y dos por uno. "Hasta ahora el verano viene mal. Apenas hay algo más de gente a la tarde. La gente lleva lo justo, la remera más económica, carteras baratas, lo que está en oferta y hasta ahí nomás porque a veces ni siquiera eso sale", detalló.

La falta de trabajo que exponen los comerciantes se refleja en vidrieras y en los locales cerrados. En algunas cuadras llega a haber hasta ocho comercios con la persiana baja o el cartel de alquiler.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados