REGIMEN CONTRAVENCIONAL

Realizaron tres multas a positivos de Covid-19 que violaron el aislamiento

21/01/2021

Son las primeras infracciones del nuevo Régimen Contravencional.

En las últimas horas, la Estación Departamental de Seguridad Tandil informó que se realizaron las primeras tres infracciones del nuevo régimen contravencional que puso en vigencia el Municipio para quienes violen las normas sanitarias.

Las multas fueron labradas a tres personas que presentaban Covid-19 Positivo y no cumplían con el aislamiento obligatorio en su domicilio, de manera tal que violaron la ordenanza Municipal 17079/21 respecto a su articulo 4.

En los procedimientos intervino el Juez de Faltas Municipal y la constatación de ausencia en el domicilio fue realizada por personal policial de la Policía Local.

Se labraron actas respectivas para con domicilios ubicados en Mitre al 500, Artigas 400 y Lisandro de la Torre al 700. Todo ello sin perjuicio de las actuaciones labradas por incumplimiento a los Decretos Nacionales y provinciales en el marco de la Pandemia por Covid-19 con intervención de la Justicia Federal.

Como se contó anteriormente, las multas  a establecerse por los Sres. Jueces de Faltas por infracción a la presente Ordenanza, se graduarán en unidades "SMVM" (Salario Mínimo Vital y Móvil municipal de referencia - art. 143 CCT nº 09/19), equivaliendo cada unidad SMVM a un salario bruto correspondiente a un trabajador municipal ingresante de agrupamiento administrativo, categoría 4, régimen de 30 horas semanales, y tendrán un mínimo de 02 (dos) SMVM y un máximo de 100 (cien) SMVM. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados