Sociedad

Llevaron a las sierras a un lagarto overo que apareció en el centro

19/01/2021

El veterinario Marcos Fiotto contó la secuencia de los hechos.

Una vecina de nuestra ciudad se vio sorprendida cuando halló en un galpón de su vivienda a un lagarto overo, en pleno casco urbano.

El veterinario Marcos Fiotto contó cómo fue el proceso de traslado hacia su hábitat natural: "Gracias a la enorme conciencia, empatía y amor a los animales, cada vez es más posible poder ayudarlos, cada uno desde nuestro lugar. Laura Barcos se comunicó con el Centro de Rescate de Granja Los Pibes ya que un ejemplar de lagarto overo/tegú argentino (Salvator merianae) había aparecido en el galpón de su casa, en el medio de la ciudad de Tandil".

Relató que "estos hechos son cada vez más frecuentes por la falta de espacios naturales, falta de agua (estamos en una época de sequía por lo que se acercan más a las zonas urbanas), ente otros".

Por otro lado, detalló el proceso de traslado hacia las sierras y dijo que "el trabajo en conjunto es esencial para poder llevar a cabo con éxito estos hermosos casos"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados