PREOCUPACION

Matías Tringler: "La situación es preocupante, pero vemos una tendencia a la baja"

18/01/2021

Tras la reunión del Comité de Seguimiento de Covid 19, el doctor Matías Tringler manifestó que "la gran preocupación son las camas de terapia".

Preocupado y ocupado. De esta manera se lo notó al vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, doctor Matías Tringler, quien tomó contacto con los medios después de la reunión del Comité de Seguimiento Covid 19.

En la ocasión, ante este Portal de Noticias, expuso que "se le realizarán al Ejecutivo nuevas recomendaciones, pero no sacamos ninguna restricción de la reunión".

Si bien reconoció que "estamos transitando una situación crítica" en cuanto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva, reconoció que "en los últimos días estamos viendo, no sólo en Tandil sino también en la región, una baja en los casos que esperemos que se vaya asentando".

Al respecto, agregó que "en los últimos días se ve que el porcentaje de positividad está bajando", estando convencido de que "el crecimiento que vimos estos días, fue producto de las reuniones de fin de año".

En la charla, hizo referencia a que "hay algunos casos de gente internada en Terapia Intensiva que llevan mucho tiempo. Hay una persona que hace 48 días que está y otra que hoy cumple 60 días".

Recomendó que "la gente se siga cuidando, no afloje. Los comercios deben cumplir los protocolos y, así, podremos volver al amesetamiento que teníamos antes de las fiestas".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados