RESTRICCIONES

Civalleri espera "no tener que aplicar" el nuevo régimen contravencional

18/01/2021

El concejal se refirió a la restricción horaria y el nuevo régimen contravencional que entró en vigencia el sábado.

El concejal de Juntos por el Cambio. Mario Civalleri, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre la entrada en vigencia de las restricciones horarias para las actividades y del régimen contravencional dispuesto por el Municipio de Tandil para quienes violen las normas sanitarias.  

Respecto a la ordenanza promulgada este sábado que pasó, dijo que "hubo rápidamente una mirada positiva respecto a contar con una herramienta de estas características, que precisamente lo que atiende es a incorporar al código de faltas un capítulo específico sobre Covid-19. El proyecto fue elevado, hubo un trabajo muy intenso entre todos los bloques y el Ejecutivo. Limamos las diferencias y escuchamos aportes"

"Lo importante era que salga por unanimidad, porque en definitiva es un mensaje. Esperamos que no se tenga que aplicar", expresó.

"Es fundamental la comunicación, el Municipio no quiere salir de cacería. Venimos de un año súper complicado, tenemos que apostar urgentemente a generar condiciones para la recuperación económica. Hay que fijar un límite en cuidado de la salud pública y el mensaje es que todos respetemos las normas", agregó el edil.

Dijo que "el tema es el uso responsable de nuestras libertades. En nuestra ciudad se ha extendido la realización de determinados tipos de encuentros o fiestas, para los cuales los Jueces de Faltas no tenían herramientas para sancionar. Y son focos de contagio"

"Las normas se han cumplido, ha habido responsabilidad. Debemos cuidar eso", cerró. 

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

BELGRANO Y 9 DE JULIO

BELGRANO Y 9 DE JULIO

Chocaron de dos autos en pleno centro


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados