RECORRIDA

El intendente resaltó la inversión en infraestructura educativa

14/01/2021

El intendente estuvo de recorrida en obras de la ciudad.

Al supervisar algunas de las obras que lleva adelante el Municipio con recursos del Fondo Educativo el intendente Miguel Lunghi destacó que "a través de esta herramienta hemos alcanzado importantes logros, hemos construido edificios nuevos para muchas instituciones y completado refacciones, remodelaciones y ampliaciones en otros. La educación es uno de los pilares fundamentales para la consolidación de un Tandil mejor y la infraestructura escolar no puede estar ajena".  

Junto al Jefe de Gabinete Oscar Teruggi y al Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, visitó la Escuela Secundaria Nº 2, donde se avanza con los trabajos de ampliación y refacción del edificio de la institución.

Actualmente se está completando las paredes  y se comenzó con los revoques en la segunda planta, luego se continuará con la instalación de los pisos radiantes.

La obra, que ya registra un 45% de avance, se inició con el movimiento de suelo y la construcción de la estructura de hormigón de las dos plantas del nuevo edificio que se construye a pocos metros del existente.

El proyecto, que demanda una inversión superior a los 16 millones de pesos, incluye una planta baja y un primer piso en los que habrá siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y bloque de baños.

Mientras supervisaba los trabajos el intendente Lunghi aseguró que "este es un proyecto muy importante y necesario para toda esta comunidad educativa y seguimos avanzando para completarlo en poco tiempo. Sin dudas esta obra tendrá un gran impacto y permitirá poner fin al espacio conocido como aulas de chapa y los alumnos y docentes estarán en una nueva construcción, con mejores condiciones y comodidades".

Los responsables del proyecto explicaron al jefe comunal que los trabajos vienen avanzando de muy buena, de acuerdo a los tiempos previstos y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para la construcción.

Luego visitaron la sede del CEF Nº42, donde hace algunas semanas comenzaron los trabajos de la etapa final de la construcción del complejo de piletas cubiertas climatizadas.

En las primeras etapas se construyó un edificio nuevo a continuación del espacio existente del CEF 42, con toda la estructura pretensada y el cerramiento perimetral con las medianeras, un natatorio con una piscina semi-olímpica, una piscina de medidas menores para rehabilitación y la sala de máquinas donde se concentran todas las instalaciones complementarias.

En esta fase final está previsto construir el bloque sanitario, que incluye los vestuarios para damas, caballeros, vestuario de uso universal, espacio de guardarropas y dependencia administrativa y se equipará completamente la sala de máquinas, con todos los artefactos, instrumentos, objetos, relojes, maquinas, calderas, tanques, conexiones, cañerías, filtros y griferías, necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del edificio nuevo, tanto piscinas como vestuarios.

También se realizará todo el cerramiento perimetral que enfrenta al edificio existente compartiendo el espacio exterior que los une con carpinterías de aluminio. Todo el cerramiento de piso a techo se construirá con estructura de aluminio anodizado especial para este tipo de actividad donde abunda el vapor clorado, vidrios laminados DVH y aberturas dobles.

Finalmente se vinculará los dos edificios mediante la prolongación del pasillo existente y se generará un acceso independiente. A la vez se modificarán los conductos de pluviales, cloacas, y se instalará un nuevo trayecto de la instalación de gas, que se realizará completamente nueva en todo el edificio, al igual que la instalación de agua.

En estas primeras semanas se está trabajando en los cimientos de los vestuarios y se realizó el pozo de agua para abastecer a la sala de máquinas, ya se compraron algunos de los equipos y se comenzó con la instalación de  filtros y bombas.

En los próximos días se iniciará la colocación de la calefacción por piso radiante en la pileta semi olímpica, que utiliza ese sistema en conjunto con el tradicional.  

Luego de recorrer la obra, Lunghi afirmó que "a pesar de algunos inconvenientes que tuvimos hace un tiempo seguimos avanzando con esta obra tan importante para la ciudad, que contará con un espacio público para desarrollar actividades acuáticas que se encuadren en el marco competitivo, pero a la vez cubrir necesidades educativas, de rehabilitación y recreativas". 

Además resaltó la importancia del Plan de obras que se desarrollan con el Fondo Educativo. "Este año estamos avanzando con estos dos grandes proyectos y tenemos otras obras en marcha en otros establecimientos educativos", indicó.

"Esta es una herramienta muy importante y en todo estos años hemos alcanzado importantes logros en diferentes jardines y escuelas, que nos permiten mejorar los espacios en los que a diario están docentes y alumnos. La educación es uno de los pilares en la construcción de un Tandil mejor y por eso desde la gestión impulsamos diferentes políticas públicas y acciones, entre las que se encuentra el plan que desarrollamos anualmente con los recursos del Fondo Educativo", completó.

Por su parte el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, destacó la articulación y el trabajo conjunto con el Municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de los establecimientos educativos del Partido. "Sabemos que aún queda trabajo por hacer y por eso además de estas obras realizamos gestiones para poder concretar otros proyectos necesarios para la ciudad y los diferentes jardines y escuelas", señaló.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados