MASCOTAS

Se presenta en Tandil el "Escuadrón Anti Maltrato Animal"

13/01/2021

El Escuadrón Anti Maltrato es un grupo de personas que interactúan a través de sus redes. Se denuncia al maltratador, se lo intenta persuadir de su actitud o se lo escracha.

El Escuadrón es un grupo de personas que interactúan a través de sus redes identificadas como Escuadrón Anti Maltrato Animal, a través de las cuales implementan una sencilla idea de tres pasos.


Primero: Se recibe la denuncia de maltrato a través de mensaje privado o wathsapp.

En este punto es importante aclarar que se preserva la identidad del denunciante ya que el mismo puede ser vecino al domicilio denunciado.

Segundo: Un grupo verificador, formado por profesionales apasionados, visita el domicilio con el fin de constatar el maltrato.

Aquí la idea es persuadir a un mejor trato del animal, ofreciendo capacitación y recursos. Se intenta por todos los medios, de mejorar el vínculo entre el animal y su dueño.

Tercero: Siempre se intentará no llegar al tercer punto, pero es la manera no violenta, que este ESCUADRÓN ANTI MALTRATO, aporta como idea novedosa para lograr el objetivo.

Se convoca a través de las redes a sus seguidores, a que un día determinado a una hora señalada, se junten en el domicilio denunciado y se aplaude durante diez minutos. El acto se filma y se sube en las redes.

El objetivo en este tercer paso, es por sobre todo, liberar del maltrato a el o los animales. Obviamente que a través de la molestia o la vergüenza que pueda ocasionarle al maltratador, pero siempre habiendo verificado la situación previamente y habiendo persuadido a sus dueños a cambiar de actitud.

Las consignas que presenta el ESCUADRÓN ANTI MALTRATO ANIMAL son:

"Si lo vas a tener cuidalo, sino dejalo, sino te visitamos"

"Si tu animal la pasa mal, vos la pasás mal"

"Si no tenés vergüenza, nosotros te damos un poco"

"Si maltratás a un animal, se lo contamos a todo el mundo"

El ESCUADRÓN ANTI MALTRATO, confía en generar poco a poco la conciencia del sufrimiento animal, busca que no tengan animales quienes no estén capacitados para tenerlos dignamente. A su vez, acompañan a quienes están dispuestos a cambiar de actitud, con asesoramiento, con recursos, con equipos profesionales, con cirugías de castración, etc.

 

Al finalizar el ESCUADRÓN ANTI MALTRATO aclara que no hay ningún fin de lucro y que se interactúa con otras organizaciones similares para dar soporte.

 

https://www.facebook.com/Escuadr%C3%B3n-Anti-Maltrato-Animal-100147528733694/

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados