CET

Para Redolatti, el año será "complicado" para las empresas "porque hay mucha incertidumbre"

13/01/2021

El Presidente de la Cámara Empresaria plasmó los desafíos para el año recién comenzado.

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), Marcos Redolatti, Presidente de la Cámara Empresaria, dio su visión sobre el año que comenzó y los objetivos que tiene el sector.

Dijo que "tenemos que aprender de la experiencia del año pasado y lo que pasa en otros países. Va a ser complicado porque hay mucha incertidumbre y no sabemos cuándo la vacuna va a surtir efecto. El país y la ciudad en general se enfrenta a desafíos, el sector producto y empresarial requerirá mucha agilidad y estar en el día a día"

También se refirió a los despidos y contó que "había mucha preocupación en el sector Pyme la situación de que se imponía el 'despido cero'. El empresario toca en última instancia al personal, cuando 'lo tapa el agua', y muchas pymes lo veían con preocupación porque lo entendían como la condena al cierre"

Sobre los 'motores' de la economía, dijo que "desde el primer día de la pandemia se vio que la construcción repercutió mucho en la economía local. Hay un problema de abastecimiento y uno como institución trata de buscar los argumentos. Hay un poco de todo y se frena la actividad. Pero no tenemos dudas de que es un motor de la economía y nos va a ayudar a salir adelante"

En ese sentido y apuntando a lo local, expresó que "el campo para Tandil es importante, seguramente va a colaborar para la ciudad, también la construcción y esperemos que este año se pueda normalizar el turismo. Son tres pilares que si mejoran nos van a dar un año mucho mejor al que pasó" 

Por último, se expresó sobre los financiamientos: "Habría que separarlo en dos partes, el comercial directo al consumidor, en el que los bancos están muy bien, notamos cómo ingieren en las ventas las promociones que lanzan. En el sector de inversión y créditos a largo plazo, creo que todavía falta, donde hay más plazos la incertidumbre crece"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados