CERRO LEONES

Juez Zárate: "Hay que hacer foco en que bañarse en las cavas es peligroso para la vida"

13/01/2021

El Juez José Zárate se refirió al siempre polémico uso de las Cavas de Cerro Leones.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

José Zárate, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº1 de Tandil, dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9) sobre la utilización de las Cavas de Cerro Leones, su fallo por el fallecimiento de una persona en el predio y el rol del Municipio.

"Hay que hacer foco en que bañarse en las Cavas de Cerro Leones es muy peligroso para la vida de la gente. Toda la discusión de si la Municipalidad es responsable, si es privado o no, no nos tiene que distraer. El mensaje tiene que ser claro: bañarse en las Cavas es peligroso para la salud. Hay un entramado, un fondo, que hace que la gente que se tira pueda tener problemas y morirse, que es lo que pasó", expresó Zárate.

En ese sentido, dijo que el Municipio debe comunicar y concientizar sobre dicho peligro. "Podemos hablar de un fallo de hace varios años, cuando un abogado demanda al Municipio tras la muerte de una persona. No es que yo lo incorporo como un actor sacado de la galera, la municipalidad y la empresa fueron condenadas por la muerte de esa persona"

"Hasta el momento no se había hecho nada para concientizar sobre el riesgo que tiene bañarse en ese espejo de agua. La Cámara pidió que se haga algo, tomar acciones concretas, explicarle a la gente, poner algún cartel, generar medidas disuasivas. Buscar la manera de demostrar que se está haciendo algo para concientizar", siguió.

Advirtió que esto servirá para "si en algún momento pasa otro hecho similar, el Municipio se defenderá diciendo que salió en los medios, puso carteles, quiso concientizar. Ese será su argumento"

"Lo que pasó es un antecedente para que los privados y el Municipio tengan los elementos para contestar mañana, en el caso de otro accidente, que hicieron campañas, que avisaron que tales lugares eran privados", sumó. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados