13 de enero de 2021

EN VILLA AGUIRRE

EN VILLA AGUIRRE. El Municipio y una institución religiosa desarrollarán una huerta comunitaria agroecológica

El acuerdo fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi y el Pastor Rubén Gini, con la participación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, y el Director de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne.

De esta manera el Municipio replicará la experiencia que desarrollan desde 2019, en el barrio La Movediza, las Secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat y Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, a través de la Coordinación de Agroecología "El Arraigo" y que busca fomentar las producciones hortícolas locales.

En Villa Aguirre la comuna ya concretó un primer proyecto con esta institución, estableciendo en conjunto un "Punto Vianda", para favorecer la alimentación saludable de los vecinos.

El convenio tiene una duración de dos años y comenzará a implementarse en febrero con los primeros trabajos en un predio de 900 metros cuadrados, ubicado en la calle Darragueira al 2300 y que fue dispuesto por la Iglesia.   

La tarea en el lugar se realizará a partir de cuatro ejes: producción solidaria, autogestión, sostenibilidad y educación. La intención es generar alimentos saludables por medio del trabajo mancomunado de los participantes y de ser posible dotar de valor agregado a los medios con subprocesos.

Además lograr en el mediano plazo una autogestión del espacio y que sea sostenible desde la perspectiva social, ambiental y económica.

Como complemento se trabajará en la capacitación y formación en la temática horticultura,  producción de alientos y trabajo en equipo.

De acuerdo a lo establecido, el Municipio colaborará con maquinarias y equipo para la puesta en valor del terreno, diagramará la huerta y aportará las herramientas mínimas necesarias para trabajar en ella, brindará asistencia técnica, construirá un invernáculo para mejorar las condiciones de cultivo en invierno y promoverá acciones asociadas entre diferentes actores de la comunidad.

Por su parte la Iglesia coordinará y realizará los trabajos diarios en el predio y buscará alcanzar la autogestión en el manejo del espacio luego del primer año.     

Tras la firma del convenio, Alejandra Marcieri, señaló que "estamos muy contentos por rubricar este acuerdo y comenzar a desarrollar este tipo de iniciativas en otras zonas de la ciudad, como ya lo venimos haciendo en La Movediza. El intendente Lunghi propone y busca consolidar un proceso de gestión asociada y de articulación público y privada y en este caso estamos dando un paso más trabajando junto a una de las instituciones de la ciudad".

"Esto es el resultado de un trabajo previo y articulación que llevamos adelante desde la secretaría con muchas organizaciones de la ciudad. Con las iglesias evangélicas tenemos muchos proyectos en conjunto y este se suma a esa extensa lista, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los tandilenses", completó. 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL SABADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL SABADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL SABADO.
La banda Amar Azul será la atracción principal de la primera noche del "Quesopalooza"

4 de diciembre de 2025

A TENER EN CUENTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

A TENER EN CUENTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
A TENER EN CUENTA.
Difundieron los cortes de tránsito por la Fiesta del Queso y el show del Plan de la Mariposa

4 de diciembre de 2025

DEL 4 AL 8 DE DICIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Todo lo que podés hacer en Tandil durante el finde largo

4 de diciembre de 2025 15:12

El fin de semana extra largo llega con una agenda cargada: shows, celebraciones populares, estrenos teatrales y actividades culturales para todos los gustos.

PLAZA INDEPENDENCIA, VELA Y GARDEY
solo suscriptos

Solo suscriptos

El próximo martes "Se enciende la Navidad" en Tandil

4 de diciembre de 2025 12:12

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Alerta por tormentas para Tandil y la zona

4 de diciembre de 2025 12:12

DESDE AZUL
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE AZUL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE AZUL.
Las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote se trasladan a Tandil

3 de diciembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un mismo delincuente, dos aprehensiones en 24 horas

3 de diciembre de 2025

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
Las películas en el Espacio INCAA UNICEN

3 de diciembre de 2025

DE 14 A 16
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE 14 A 16
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE 14 A 16.
El domingo se vivirá una tarde a pura música en La Movediza

3 de diciembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291