13 de enero de 2021

EN VILLA AGUIRRE

EN VILLA AGUIRRE. El Municipio y una institución religiosa desarrollarán una huerta comunitaria agroecológica

El acuerdo fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi y el Pastor Rubén Gini, con la participación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, y el Director de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne.

De esta manera el Municipio replicará la experiencia que desarrollan desde 2019, en el barrio La Movediza, las Secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat y Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, a través de la Coordinación de Agroecología "El Arraigo" y que busca fomentar las producciones hortícolas locales.

En Villa Aguirre la comuna ya concretó un primer proyecto con esta institución, estableciendo en conjunto un "Punto Vianda", para favorecer la alimentación saludable de los vecinos.

El convenio tiene una duración de dos años y comenzará a implementarse en febrero con los primeros trabajos en un predio de 900 metros cuadrados, ubicado en la calle Darragueira al 2300 y que fue dispuesto por la Iglesia.   

La tarea en el lugar se realizará a partir de cuatro ejes: producción solidaria, autogestión, sostenibilidad y educación. La intención es generar alimentos saludables por medio del trabajo mancomunado de los participantes y de ser posible dotar de valor agregado a los medios con subprocesos.

Además lograr en el mediano plazo una autogestión del espacio y que sea sostenible desde la perspectiva social, ambiental y económica.

Como complemento se trabajará en la capacitación y formación en la temática horticultura,  producción de alientos y trabajo en equipo.

De acuerdo a lo establecido, el Municipio colaborará con maquinarias y equipo para la puesta en valor del terreno, diagramará la huerta y aportará las herramientas mínimas necesarias para trabajar en ella, brindará asistencia técnica, construirá un invernáculo para mejorar las condiciones de cultivo en invierno y promoverá acciones asociadas entre diferentes actores de la comunidad.

Por su parte la Iglesia coordinará y realizará los trabajos diarios en el predio y buscará alcanzar la autogestión en el manejo del espacio luego del primer año.     

Tras la firma del convenio, Alejandra Marcieri, señaló que "estamos muy contentos por rubricar este acuerdo y comenzar a desarrollar este tipo de iniciativas en otras zonas de la ciudad, como ya lo venimos haciendo en La Movediza. El intendente Lunghi propone y busca consolidar un proceso de gestión asociada y de articulación público y privada y en este caso estamos dando un paso más trabajando junto a una de las instituciones de la ciudad".

"Esto es el resultado de un trabajo previo y articulación que llevamos adelante desde la secretaría con muchas organizaciones de la ciudad. Con las iglesias evangélicas tenemos muchos proyectos en conjunto y este se suma a esa extensa lista, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los tandilenses", completó. 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Alejandro Schujman: "El límite es amor, es cuidado; no es castigo ni penitencia"

24 de junio de 2026

FRECUENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

FRECUENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FRECUENCIAS.
Tiene nuevos horarios el transporte público de pasajeros a Vela y Gardey

24 de junio de 2026

EN FERRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Habrá yoga, meditación y armonización sonora en una nueva edición de Tandil Medita

24 de junio de 2026 12:06

El Municipio realizará el sábado una nueva edición de Tandil Medita: Encuentro de Yoga y Bienestar, una propuesta abierta que reunirá actividades vinculadas al yoga, la meditación, el bienestar y el desarrollo personal.

APROBACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

Desde el 1 de julio la bajada de bandera del taxi tendrá un incremento

24 de junio de 2026 12:06

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Escapadas de bienestar: la tendencia que gana espacio durante el invierno

23 de junio de 2026

LA VERDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

LA VERDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LA VERDE.
Corte de tránsito y cambio de recorrido de la línea 504 por trabajos en la red cloacal

23 de junio de 2026

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TEATRO DEL FUERTE.
Programan para el 1 de julio una charla sobre el uso responsable de las redes sociales

23 de junio de 2026

NATIVAS EN RED
solo suscriptos

Solo suscriptos

NATIVAS EN RED
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NATIVAS EN RED.
El pulso de las sierras en el campus: guardianes de la nativa que tejen red en la UNICEN

23 de junio de 2026

HASTA 50% DE DESCUENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

HASTA 50% DE DESCUENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HASTA 50% DE DESCUENTO.
La AGIM lanzó un plan de regularización con importantes beneficios para contribuyentes

23 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque entre un tren y un camión en el cruce de Cuatro Esquinas

23 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291