CORONAVIRUS

Lunghi dijo que de seguir así "vamos a tener dificultades con las camas"

12/01/2021

El intendente se refirió a la situación actual de la pandemia y a las multas que aplicará el Municipio.

Miguel Lunghi, intendente de nuestra ciudad, dialogó este martes con Radio Voz (FM 106.9) sobre la situación actual de nuestra ciudad en el marco de la pandemia. También hizo referencia a las multas que aplicará el Municipio para quienes violen las normas sanitarias.

El jefe comunal dijo que "la gran herramienta es la responsabilidad social de cada uno. Estamos complicados en todo el país, tuvimos un diciembre muy malo, con falta de seriedad, de comportamiento, con medidas y ejemplos no bien tomados. Desde Maradona hasta fin de año no hubo ejemplos. No se respetaron las normas y toda la juventud salió después de tanto tiempo a reunirse"

Adelantó que "todavía no vino lo peor. Hay mucho contagio, hay que decirlo. No ha habido seriedad bajo ningún punto de vista. Hubo una explosión de cosas mal hechas". En ese sentido, detalló que "la parte del Aborto se tendría que haber hecho de otra manera, aunque sí tratarlo y definirlo. Pero se pusieron dos pantallas en el Congreso para seguir los discursos y fue un gran cine. Al aire libre te contagias menos, pero te contagias. Ahora estamos pagando las consecuencias"

Por otro lado, explicó que "se han tomado medidas simples como la restricción de 1 a 6 de la mañana y vamos en camino a poner en riesgo la educación. Vamos a tener dificultades con las camas. Acá tenemos una gran mentira, porque nunca salimos de la primera ola. Solo la pudimos amesetar, nunca salimos. En Europa, los casos llegaron a 300 o 400, nosotros no bajamos de 4 mil"

Y siguió: "Las vacunas son todas buenas, no estoy en contra de ninguna, pero el caudal y la forma van con lentitud y no vamos a producir inmunidad. Vamos a estar todo el año con mucha dificultad. En un país con crisis económica y sanitaria, va a ser muy difícil el 2021"

Reiteró que "la responsabilidad social es clave pero también tiene que haber ejemplos desde arriba. Diciembre fue un espanto y acá tenemos las repercusiones"

Respecto a las multas que planea aplicar el Municipio, dijo que "los controles son con multas importantes, recorriendo todo, observando. Se aplicarán las multas a través de inspección viendo las fiestas clandestinas. Esperemos que la gente reaccione un poco y se comporte mejor"

"Son medidas que nos gustaría no tomarlas, pero no hay un razonamiento serio y nos siguen haciendo fiestas clandestinas. Además de esto, la Policía tiene que controlar la ciudad", agregó al respecto.

Por último, repitió que "no estamos  bien, podemos tener problemas de camas. Hagamos lo razonable, trabajemos, salgamos un poco pero cuidándonos. Si no, vamos a tener un 2021 peor que el 2020"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados