TURISMO

Lole Inza: "Si seguimos así, febrero será como enero y tendremos una buena temporada"

12/01/2021

El Director de Turismo del Municipio dijo que Tandil tendrá una temporada con el "65% o 70%" ocupación a nivel general, con una supremacía de las cabañas.

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), el Director de Turismo del Municipio, Rodrigo González Inza explicó cómo se viene desarrollando la temporada de verano en nuestra ciudad.

"Lo que es el alojamiento en cabañas con servicios están en un 95% de ocupación. Un poco más bajo están aquellas sin piletas y con menos servicios. Sí está complicado el tema hoteles, estamos trabajando para comunicar hacia el afuera invitando a la gente, reforzando la idea de que un hotel en Tandil no tiene las características de otro lado. Uno puede pensar en un hotel de 200 habitaciones, pero en Tandil no son así, no es lo mismo. Es un destino seguro", expresó Lole.

Dijo que "hay turistas, se nota el movimiento. La gente se cuida, es importante marcarlo. La incertidumbre de la semana pasada hizo caer las reservas, pero una vez que se supo lo que iba a pasar, volvieron a aumentar". En ese sentido, remarcó que "si todo sigue como en estas semanas, febrero va a ser como enero y creo que vamos a tener una buena temporada. En total, debemos tener un 65% y 70%, lo que creo que es bueno".

Por otro lado, se refirió a la situación de los alojamientos no registrados: "Lo venimos trabajando siempre. Es un tema de nivel mundial, no es que pasa solo en Tandil. Invitamos a la gente a que se registre pero no lo hace, entonces surge el alojamiento informal con fallas de seguridad y que genera competencia desleal"

"Es una modalidad que la vemos hace varias años. Hay que estar atentos por mantener la calidad del destino. Algunos ofrecerán buen servicio, pero otros no. Es un desafío, no es fácil pero hay que seguirlo", cerró.



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados