PFA

Estafaba gente robando información de tarjetas de crédito: fue detenida

12/01/2021

Los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda de calle O'Higgins.

Este martes, la División Investigación de Delitos Tecnológicos con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a la División Unidad Operativa Federal de Tandil de la PFA, llevaron a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por estafa informática a través de tarjetas de crédito. 

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de calle O'Higgins al 300, donde se procedió a la detención de una mujer mayor de edad, quien está involucrada en la investigación. 

La causa está caratulada como "Carding, defraudación informática y estafa". 

¿Qué es el Carding?

El carding es una forma de estafa online, la cual consiste en acceder ilegalmente a los datos de una tarjeta que puede ser de débito o crédito. Con el aumento de las opciones de compra a través de internet, a la par, las opciones de estafas o fraude electrónico también se incrementan

Los delincuentes acceden de forma ilegal, a través de un software de manera aleatoria, a la información de tarjetas de crédito o débito.

Una vez que obtienen la información realizan pagos con ellas, que en primera instancia pueden pasar desapercibidos, ya que no son montos muy poco significativos, esto ocurre hasta el momento en el que los tarjetahabientes perciben cargos que desconocen.(Kueski)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados