PANDEMIA

Ultiman detalles de la ordenanza que prevé multar a quienes violen las normas sanitarias

11/01/2021

La idea es elevarla al HCD en los próximos días y que sea sometida a votación.

Por estas horas, el gobierno local con el asesoramiento de la secretaria de Legal y Técnica se encuentran ultimando detalles para elevar al HCD el proyecto de ordenanza que prevé aplicar multas económicas a quienes violen las normas sanitarias.

Aún restan algunos puntos a incluir o no en el proyecto e intentan destrabarlos para elevarlo cuanto antes al Concejo Deliberante y que luego sea sometido a votación. La idea, en principio, es que en los próximos días esté listo y ya pase a manos del legislativo.

Entre esos puntos, se encuentra la sanción económica o no a quienes circulen por la calle entre la 1 y las 6 de la madrugada, más allá de la violación al Art. 205 del CP. Lo mismo ocurre con la no utilización de barbijo en espacios públicos, ya que consideran imposible de controlar. 

Por otro lado, se supo que intentarán ser muy severos con quienes realicen eventos o fiestas clandestinas multitudinarias, y según creen, la multa caería para el propietario del lugar y quien alquile, en caso de que así sea. 

Por último, trabajan en el registro de casos positivos o quienes deban estar realizando aislamiento a través de una App para que el comerciante o empresario que reciba a las personas pueda constatar que esa misma tiene permitida la circulación.

Como se contó días atrás, las multas van desde los 20.000 a los 2 millones de pesos ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios en las distintas actividades, incumplimiento del aislamiento preventivo dispuesto por razones epidemiológicas, para propietarios de espacios y/o organizadores de fiestas no autorizadas, entre otros aspectos. Además se establecerá un marco legal para la disposición de clausuras y sanciones en el marco de la emergencia por el Covid 19.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados