11 de enero de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Ultiman detalles de la ordenanza que prevé multar a quienes violen las normas sanitarias

Por estas horas, el gobierno local con el asesoramiento de la secretaria de Legal y Técnica se encuentran ultimando detalles para elevar al HCD el proyecto de ordenanza que prevé aplicar multas económicas a quienes violen las normas sanitarias.

Aún restan algunos puntos a incluir o no en el proyecto e intentan destrabarlos para elevarlo cuanto antes al Concejo Deliberante y que luego sea sometido a votación. La idea, en principio, es que en los próximos días esté listo y ya pase a manos del legislativo.

Entre esos puntos, se encuentra la sanción económica o no a quienes circulen por la calle entre la 1 y las 6 de la madrugada, más allá de la violación al Art. 205 del CP. Lo mismo ocurre con la no utilización de barbijo en espacios públicos, ya que consideran imposible de controlar. 

Por otro lado, se supo que intentarán ser muy severos con quienes realicen eventos o fiestas clandestinas multitudinarias, y según creen, la multa caería para el propietario del lugar y quien alquile, en caso de que así sea. 

Por último, trabajan en el registro de casos positivos o quienes deban estar realizando aislamiento a través de una App para que el comerciante o empresario que reciba a las personas pueda constatar que esa misma tiene permitida la circulación.

Como se contó días atrás, las multas van desde los 20.000 a los 2 millones de pesos ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios en las distintas actividades, incumplimiento del aislamiento preventivo dispuesto por razones epidemiológicas, para propietarios de espacios y/o organizadores de fiestas no autorizadas, entre otros aspectos. Además se establecerá un marco legal para la disposición de clausuras y sanciones en el marco de la emergencia por el Covid 19.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamientos por un robo: secuestraron más de un kilo de marihuana y hubo dos imputados

6 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detuvieron a un hombre acusado de un robo en un comercio de avenida Estrada

6 de junio de 2026

107 AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

107 AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
107 AÑOS.
Ferrocarril Sud conmemoró su aniversario con reconocimientos y emoción

6 de junio de 2026

BASQUET
solo suscriptos

Solo suscriptos

Racing le ganó a Independiente en Tandil y se quedó con el primer duelo del playoff

6 de junio de 2026 14:06

Racing de Olavarría dio el primer paso en la serie al vencer como visitante a Independiente de Tandil por 61 a 58.

TRASLADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRASLADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRASLADO.
La empresa Alfa Apicultura firmó la escritura de su predio en el área Industrial

5 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Lunghi: "Gracias a sus misas, muchos argentinos conocieron Tandil"

5 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291