obras publicas

Avanzan las gestiones para una nueva cisterna de agua en La Movediza y paso a nivel en Mosconi

11/01/2021

El Secretario de Obras Públicas dijo que el ENOHSA se comprometió a adelantar los fondos y se encuentran en la actualización de precios del proyecto.

Luciano Lafosse, secretario de Obras Públicas del Municipio, dialogó este lunes con Radio Voz (FM 106.9) sobre la falta de agua en La Movediza y las gestiones que llevan adelante para la instalación de una nueva cisterna.


El funcionario explicó que "en La Movediza tenemos censadas unas 6 mil personas. Si bien la mayoría del barrio está dentro de la red de agua, en ciertos lugares por la topografía del terreno se quedaban sin presión. En estos días que más consumo de agua se registra, esa zona sufre la falta de presión, y los que no tienen tanque de reserva propio, se quedan sin el caudal de agua"

Indicó que "la solución, de alguna manera, es la construcción de una nueva cisterna que prevea lo de ahora y un crecimiento a diez o quince años. En 2016 se le pidió a la Dirección Provincial de Agua y cloacas la revisión de un estudio de proyecto para darle solución a este problema. Fue enviado a Obras Sanitarias de Tandil y buscamos financiamientos".

En ese sentido, confirmó que "a través de la intervención del concejal Iparraguirre ante el ENOHSA, tuvimos una reunión con su administrador y de alguna manera se comprometieron para la realización de estas obras"

Al respecto contó que "estamos actualizando los precios para agilizar los trámites. Se comprometieron a que una vez que presentemos todo, en unos cuarenta días estarían disponibles los adelantos financieros"

PASO A NIVEL EN MOSCONI

Por otro lado, respecto al paso a nivel en calle Mosconi, Lafosse dijo que "Pedimos financiamiento a Nación a través del Programa Argentina Hace. La obra nos daría una dinámica distinta para Villa Italia y Procrear"

Detalló que "Quintana y Beiró que son los pasos, son a doble mano con una trocha que no está prevista para que sean así. La lógica es que Beiró sea para un sentido y Mosconi para el otro"

Por último dijo que "es una obra presupuestada en unos 17 millones de pesos, Nación plantea distintas instancias para financiarla, hasta ahora avanzamos bastante. No puedo decir fecha de aprobación pero somos muy optimistas de que se pueda hacer"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados