ASAMBLEA CIUDADANA EN DEFENSA DE LAS SIERRAS

Alerta por apertura de caminos en las Sierras

09/12/2020

La Asamblea por las Sierras reclama al Municipio que informe a la comunidad y que cese la apertura de caminos en zonas serranas. "El primer Country que se hizo en la ciudad avanzó sobre las Sierras. No había Plan de Ordenamiento, ni Ley de paisaje protegido", explican.

EL COMUNICADO:

Alerta por apertura de caminos en las Sierras y apropiación de la traza de la Vía (Ramal Albión)

 

El primer Country que se hizo en la ciudad avanzó sobre las Sierras.  No había Plan de Ordenamiento, ni Ley de paisaje protegido.

El plan de ordenamiento aprobado en 2005 establece claramente que debe hacerse un plan de manejo de las zonas serranas y hasta tanto se presente, instituye un sistema de cotas que restringe lo que se puede hacer a medida que se sube en altura. Aunque se trata de restricciones muy moderadas, ni siquiera se cumplen ni se hacen cumplir. Está a la vista

Contiguo al Country sobre el cerro   según el Plan de Ordenamiento no se podría haber subdividido como lo hizo quién realizó ese negociado. ¿Cómo lo consiguió?

Lo cierto es que se construyeron grandes casas en un loteo contrario al Plan y como si fuera poco, algunas de ellas se emplazaron sobre  la traza de la vía  de ferrocarril,  tierras que le pertenecen al estado.

Actualmente  aparece el cartel que se ve en la foto... ¿Qué calle están abriendo en las Sierras?. Una calle sobre la traza de la vía, entre las Sierras.

¿Quién lo está haciendo? ¿Para qué?

Reclamamos:

-              que el municipio informe a la comunidad y que cese la apertura de caminos en zonas serranas, condición básica que  incentiva el  avance de la construcción sobre las  Sierras y constituye en si mismo un impacto grave  por pérdida de cobertura natural y cambios en la escorrentía de las aguas.

-              que defienda los intereses  y el patrimonio de Tandil, absteniéndose de abrir caminos en las Sierras y que la traza de la Vía, que  es de la comunidad, siga siendo lo que es, un sendero transitado por caminantes y ciclistas.

 

ASAMBLEA CIUDADANA EN DEFENSA DE LAS SIERRAS DE TANDIL

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados