30 de noviembre de 2020

VIDEO

VIDEO. El descargo de Los Pumas tras no hacer un homenaje a Maradona

Mucho se habló en las últimas 48 horas sobre la actitud que tuvieron Los Pumas en el duelo ante las All Blacks en el partido válido por el Tres Naciones. Mientras que el seleccionado de Nueva Zelanda hizo un sentido homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona, los jugadores del conjunto argentino tan solo se limitaron a usar una cinta negra de luto. Esto gesto simple y moderado generó una ola de críticas, razón por la que los integrantes del combinado nacional decidieron dar una explicación.

Este lunes, la cuenta oficial de Los Pumas en Twitter compartió un video en el cual se ve a todos los jugadores. El capitán Pablo Matera es quien toma la palabra para ofrecer las disculpas de caso y luego explicar qué significaba realmente el Diez para el seleccionado de rugby.

"Junto a todo el equipo queremos transmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decir que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó y nos acompañó", explicó Matera.

El capitán de la Selección recordó el encuentro que habían tenido con Maradona en Dubai: "Siempre nos abrió las puertas, fue super generoso con nosotros y hasta tuvimos la chance de tener una charla técnica con Diego. Por ahí no era la persona que más sabía de rugby, pero realmente tenía clarísimo lo que significaba ponerse esta camiseta y representar a su país".

"También nos acompañó durante todo el Mundial 2015, en el cual pasamos un montón de momentos increíbles y algunos muy íntimos dentro del vestuario cuando clasificamos a cuartos de final", agregó.

Ese había sido uno de los focos más importantes a la hora de las críticas: el hecho de que el Diez siempre los había apoyado públicamente. "Me dolió ver una cinta en el brazo de Los Pumas; seguramente el rugby argentino repensará y hará lo que tenga que hacer", había declarado esta mañana Hugo Porta, el máximo símbolo del deporte de la pelota ovalada en Argentina, en diálogo con radio 10.

En el video, Matera continuó: "Para todos los argentinos, ni hablar para los deportistas, Diego Maradona es lo más grande que hay y es una persona que nos marcó a todos. Hay un montón de cosas súper positivas que hoy nosotros como equipo elegimos tomar de Diego: la forma en la cual venció a todas las adversidades que se le presentaron, nunca bajó los brazos y siempre siguió luchando. La forma en la cual fue una persona que logró que todas las potencias mundiales lo respetasen y supieran de dónde venimos. Lo más importante para nosotros, sin dudas, es que Diego fue la única persona que logró unir a un pueblo".

El capitán del equipo aseguró que todos los jugadores se sienten "muy apenados" y pidió disculpas a la familia "si en algún momento se sintió ofendida". "Queríamos que sepan que Diego está muy presente en nosotros y que es una persona súper importante para este equipo", recalcó.

Respecto del ampliamente elogiado homenaje que los All Blacks le hicieron a Maradona, que incluyó una camiseta del equipo con el número 10 en la espalda, Matera señaló que esa casaca "no es ni para los jugadores ni para los dirigentes" y que ellos mismos se van a ocupar de que llegue a su familia del Diez.

"Internamente este grupo hizo un homenaje muy grande. A Diego lo vivimos muy intensamente, fueron días en los que lo recordamos mucho y lo tuvimos presente. El día en el que fuimos a jugar el partido le pedimos a la organización del torneo si podíamos hacer la entrada en calor con temas de Diego, que era lo que a nosotros más nos identificaba siempre", sostuvo.

Finalmente, Matera indicó: "Diego nos deja un legado que nosotros queremos representar para seguir adelante y nosotros como jugadores tenemos un partido más este sábado, un partido súper importante en el cual vamos a tenerlo muy presente. Vamos a entregarnos y vamos a dejar todo por esta camiseta".

"Nos parece que la mejor manera de recordar a Diego hoy es estando más unidos que nunca. Queremos pedirles disculpas, agradecerles y que sepan que vamos a seguir dejando todo por esta camiseta", concluyó.

El próximo sábado, Los Pumas se enfrentarán a Australia en el partido que marcará el cierre de la participación en el Tres Naciones. Será necesario esperar a ese día para ver si el seleccionado nacional decide encarar algún tipo de acto especial para rendir honor a la memoria del Diez, ese que supo acompañarlos y apoyarlos en los momentos más importantes.

 

(FUENTE: INFOBAE)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA.
Gimnasia empató y se quedó con el Hexagonal Final

23 de noviembre de 2025

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA PLAZA INDEPENDENCIA.
Se desarrolla hasta el lunes el XIII Encuentro Nacional de Artesanos en Tandil

23 de noviembre de 2025

EN EL PALACIO MUNICIPAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EL PALACIO MUNICIPAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EL PALACIO MUNICIPAL.
Lunghi recibió a Scioli: se gestionaron mejoras para la Ruta 226 y el desarrollo turístico regional

22 de noviembre de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Playón del Dique será sede de una muestra operativa de los equipos de respuesta ante emergencias

22 de noviembre de 2025 17:11

Este domingo, entre las 14 y las 19, el Playón del Dique será escenario de una exposición integral de los dispositivos que intervienen en emergencias en Tandil, abierta a la participación de todas las familias.

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Comenzó el festival "Tandil Celebra Italia" en el Parque Independencia

21 de noviembre de 2025 19:11

EN CALLE 11 DE SEPTIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Detuvieron a un hombre que forzó la puerta de un auto e intentó robar varios elementos

21 de noviembre de 2025 16:11

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Corte de luz dejó sin energía a media ciudad

21 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
La Usina volvió a cortar conexiones clandestinas en la toma de La Movediza

20 de noviembre de 2025

50 AGENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

50 AGENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
50 AGENTES.
Personal de Protección Ciudadana completó cursos del Instituto Universitario Juan Vucetich

20 de noviembre de 2025

55 POR CIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

55 POR CIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
55 POR CIENTO.
El Municipio avanza con las obras de cambio de techos en el Hospital de Vela

20 de noviembre de 2025

TRES JORNADAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRES JORNADAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRES JORNADAS.
La Feria de la Comunidad Emprendedora estará en la Plaza Moreno con decenas de puestos

20 de noviembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291