DISCUSION

Geriáricos y Municipio reclamarán en conjunto para que habiliten las visitas a abuelos

27/11/2020

Se definió después de una reunión desarrollada este mediodía en la comuna. Alejandra Marcieri criticó a la Provincia.

Los integrantes de la Asociación de Dueños de Geriátricos de Tandil no fueron recibidos por el intendente Miguel Lunghi cómo pretendían, pero sí lo hizo la responsable de Desarrollo Humano, Alejandra Marciera.

La conversación comenzó subida de tono. De ambos lados tiraron recriminaciones y quienes están pidiendo que los familiares puedan estar con los abuelos, pretendían que "Lunghi firme un Decreto en tal sentido", pero recibían como respuesta que "eso debe destrabarlo Provincia".

Los puntos de coincidencia fueron llegando cuando los manifestantes vieron que desde el Municipio se había adelantado con un Protocolo que habían presentado días atrás y que tiene el visto bueno del Sistema Integrado de Salud Pública.

La vocera de la Asociación, Gabriela Giordano, al finalizar el encuentro expuso que "ignorábamos que el último protocolo estaba aprobado por el Sistema de Salud, pero igualmente hoy presentemos otro un poco más profundizado, para ver si de alguna manera la Provincia, que según la Municipalidad es quien debe aprobarlo, toma alguna decisión".

Seguidamente apuntó que "se vienen las Fiestas, los adultos están deteriorándose y creemos que no hay diferencias con otras actividades y ellos podrían ver a sus hijos y familiares"

A su turno, Alejandra Marcieri, aseguró que "desde el Gobierno local vamos a acompañar el pedido. Desde septiembre venimos trabajando con familiares y geriátricos que no están nucleados en esta Asociación, en la misma problemática".

Recordó que "nosotros elevamos los protocolos a Fiscalización Sanitaria de Provincia, que tiene a su cargo los geriátricos y, además, debe determinar protocolos e impuso el confinamiento estricto. Ellos nos han solicitado que lo enviemos a Jefatura de Gabinete de ministros, donde el ministro Bianco, es el que trabaja con su equipo, habilitando todas las actividades".

La funcionaria comentó que "nosotros queremos una respuesta rápida. Los geriátricos nos exigen a nosotros y nosotros debemos exigir a Provincia que es la autoridad de aplicación y hace dos meses que nos viene diciendo que están confeccionando su propio protocolo para el tema.

Marcieri, fue contundente: "Sabemos qué pasa cuando hay cosas que se tornan incontrolables, ayer tuvimos un ejemplo de lo que puede suceder (el velorio de Maradona). La Provincia impuso el confinamiento y ellos deben levantarlo".

Finalizó apuntando que "los geriátricos no quieren que venga un familiar y se lleve a un abuelo para pasar las Fiestas y después no saber cómo ingresarlo. Quieren hacer las cosas bien y cuando la gente quiere hacer las cosas bien, creo que el Estado tiene que estar para acompañar, para escuchar y aprobar, los que tienen la capacidad y la potestad de hacerlo, que en este caso es la provincia de Buenos Aires".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados