TURISMO

"No sabemos si será la mejor temporada, pero la expectativa es que sea medianamente buena"

26/11/2020

Nicolás Funaro, Tesorero de la Asociación de Hoteles, palpitó la temporada que está por iniciarse. También brindó detalles del tratamiento del proyecto de regulación de alquileres informales.

El tesorero de la Asociación de Hoteles de nuestra ciudad, Nicolás Funaro, dialogó este jueves con Radio Voz (FM 106.9) sobre la temporada que está por iniciarse y las gestiones para que avance el proyecto de regulación de alquileres informales.  

UNA TEMPORADA 'MEDIANAMENTE BUENA'

Respecto a la temporada de verano que se inicia en los próximos días, Funaro dijo que "tenemos la esperanza de que sea una temporada medianamente buena para dejar atrás este 2020. Por lo que hemos hablado, en hoteles hay consultas y cabañas tienen un nivel aceptable. Algunos tienen mejores números y otros andan en un 40% de reservas"

Reiteró que no tienen las esperanzas de que esta temporada sea "la mejor", pero confían en que "sea medianamente buena"

Entre los puntos a destacar, dijo que "Tandil no tiene aglomeración de gente, tiene espacios, lo vemos como una ventaja", explicó sobre las razones que inclinarían a la gente a elegir nuestra ciudad, comparándolo, por ejemplo, con una playa pública.

REGULACIÓN DE ALQUILERES INFORMALES

En los últimos días diversos actores del sector mantuvieron reuniones para avanzar en el proyecto de regulación de alquileres informales, presentado por el Frente de Todos seis meses atrás. "Es una problemática muy abarcativa porque afecta a la vivienda en general. Hace años que viene siendo más importante y de mayor impacto en el sector", expresó.

"Todo nace con el proyecto de Regulación de alquileres temporarios turísticos del Frente de Todos, lo vimos con mucha expectativa. El turismo tiene un montón de regulaciones que debemos cumplir para llevar adelante la actividad comercial y estas viviendas no las cumplen", contó. "Pasaron seis meses y no avanzó más el tratamiento", afirmó.

Por otro lado relató que "pudimos reunirnos con la Asociación de Cabañas y fue muy productivo, fue la primera vez que juntamos a la Comisión de Turismo. Se logró un compromiso por parte de los tres bloques de pedirle al Ejecutivo que puedan contar cómo ven el avance del proyecto para que realmente se pueda llegar a un proyecto aplicable"

"El Estado no es ajeno a todo esto, al contrario. Todos estamos de acuerdo y en la misma línea, por eso no vemos la razón para que esté frenado", dijo.

Por último agregó que también "está el tema de la competencia desleal, hay un montón de actores que aportan a la tasa de turismo. Con esa tasa se hace toda la promoción del destino de la que se benefician un montón de informales que no la abonan"



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados