PROYECTO DE ORDENANZA

Hubo reunión por el Régimen de Regularización de Alquileres Turísticos Temporarios

26/11/2020

La Asociación de Cabañas junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil mantuvieron un encuentro de trabajo con los integrantes de la Comisión de Turismo en pleno del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad.

El encuentro se llevó a cabo a los fines de interiorizarse sobre los avances del ordenamiento que desde esa Comisión se le pretende dar al tema de alquileres de departamentos privados con fines comerciales o turísticos en el que se está trabajando para encuadrar legalmente esta actividad. 

El alojamiento informal con fines turísticos ha sido y es motivo de suma preocupación no solo en nuestra ciudad sino en el país y el mundo, por cuanto si bien es una actividad lícita, desvirtúa y distorsiona los principios de equidad fiscal y laboral, desoye las normas y protocolos que deben cumplir los alojamientos formales y fundamentalmente encarece los costos del alquiler para vivienda familiar, puesto que la evasión fiscal en la que se desarrolla hace que se retiren esas unidades del mercado inmobiliario para dedicarse a la Industria de la hostelería de manera marginal.

La reunión contó con la presencia de las y los Concejales Marina Santos, Juana Etchezarreta, Rogelio Iparraguirre, Juan Arrizabalaga y Nilda Fernández, y por parte de las Asociaciones participaron autoridades de sus Comisiones Directivas y los representantes en el Instituto Mixto de Turismo de la Ciudad, reafirmando el espíritu y compromiso de gestión asociada entre lo público y privado que estas Instituciones de ámbito local pregonan desde sus inicios.

Como corolario de la reunión se generó un compromiso de trabajar en pos de acelerar los tiempos para convocar a los distintos actores que de manera directa o indirecta se vean involucrados para dar cumplimiento de la normativa que se genere, con el apoyo total por parte de las entidades del sector privados en lo que les corresponda.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados