DIEGO POR SIEMPRE

El día que Maradona jugó en Tandil

25/11/2020

Era un pibe que jugaba en Argentinos. Aquella vez, fue expulsado en un amistoso.

Diego Maradona falleció este miércoles en Nordelta tras sufrir un paro cardíaco. El astro del fútbol se recuperaba de una operación por un hematoma subdural.

No existen demasiados registros de Maradona en nuestra ciudad, pero sí uno y muy particular: en un amistoso disputado aquí, fue expulsado, cuando jugaba en Argentinos Junios. El árbitro Mario Tagarro contó la anécdota años atrás en este portal.

- Hay una anécdota suya de cuando echó de la cancha a Diego Maradona. Cuéntela por favor.

MT: Era el año 76, si la memoria no me falla. Resulta que vino Argentinos Juniors de pretemporada a la ciudad  y estaba Diego como figura. Ya todo el mundo hablaba de él.

Hubo un partido con el seleccionado de Tandil y me convocan para dirigirlo. A mí no me gustaba dirigir amistosos, porque no se respetan todas las reglas y los jugadores se aprovechaban. Como sabían que no los ibas a echar, se extra limitaban.

Maradona estaba bastante incordioso y en el segundo tiempo escucho que le dice al Checho Batista que no toque a nadie porque ‘este’ les quería cobrar un penal en contra. Ahí nomás me cansé y le pedí al técnico que lo cambie. Cuando está saliendo pasa a mi lado y me putió de arriba abajo. Paré el cambio y le saqué la roja. Después vino a hablar al vestuario y le expliqué que no podía manejarse de esta manera.  Le aconsejé para que no se haga fama de jodido, porque los árbitros se pasan informes y él todavía era un pibe.

Después cuando voy a hacer el informe, viene Mestelan y me pide que pase dos manos. En aquel entonces la expulsión por mano no acarreaba suspensión. A los pocos días viene al banco Don Merigone, que era el presidente del Tribunal de Penas y me pregunta que había pasado, porque había cambiado el informe de Maradona. Era un hombre mayor, muy recto. Le comenté toda la situación y se retiró. Después fue a la Liga y le presentó la renuncia indeclinable a Lucho, que era su amigo. Nunca más fue a la Liga, ni apareció por el lugar.  Siguieron siendo amigos con el Gordo, pero no fue más a la liga. Esa gente tenía una ética intachable.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados