ROBO, SUICIDIO O DESALOJO

Una mentira de efectivos policiales causó temor y alarmó a varios tandilenses

24/11/2020

Policías, mediante engaños, hicieron que muchos vecinos se fueran del Lago pensando que algo grave había sucedido.

- "Hay un robo calificado importante en la zona del Lago, la policía no deja pasar, está atento".

- Otros datos manejas? ¿Por donde fue?

- "No me dejaron pasar en la subida al Murallón y la agente me dijo que era por un robo calificado que estaba cortado el tránsito".

La charla entre un periodista de este Portal de Noticias y un empresario de la ciudad, alertó y se comenzó con la ronda de llamados para intentar conocer lo sucedido, pero todos los contactos que suelen darnos "la posta", respondían lo mismo "no hubo nada".

Llamados a vecinos de la zona, conversaciones en altos jefes de algunas dependencias y la respuesta siempre fue la misma: "No hay nada". 

Pero no fue la única llamada alertando sobre lo que "sucedió o estaría sucediendo en esa zona del Lago del Fuerte". Algunos repitieron lo de "un robo calificado", pero a otras personas les habrían indicado que "hubo un suicidio" y también anunciaron que "hay un desalojo".

Desde todos los estamentos policiales desmintieron cualquier hecho. Es más hablaron sobre que "hubo mucha circulación del autos y gente el domingo y el lunes estuvo más tranquilo".

Sobre los comentarios: "Quizás fue lo que se les ocurrió para no discutir con la gente". Así, tan suelto de cuerpo una de las máximas autoridades policiales de la ciudades "apañó" a sus subordinados sin importarle los inconvenientes que ocasionaron, la alarma y el miedo de muchos que no sabían quienes podían estar involucrados en los supuestos hechos.

Si los domingos está prohibido circular por los paseos, eso debe decirse a la gente. Caso contrario estaríamos ante una falta de los fabuladores que tendría que sancionarse.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados