EVENTOS SOCIALES

"Seguramente a partir de la semana que viene ya veremos eventos habilitados"

24/11/2020

Ignacio Andraca, representante del sector de organizadores de eventos sociales, dio detalles de cómo será la vuelta a la actividad en los próximos días.

El martes, se definió la cantidad de personas que podrán asistir a eventos sociales, organizadores por prestadores profesionales y con previa autorización, en el marco de la pandemia de coronavirus. Recordamos, que esto se dio luego de la manifestación que se realizó la semana pasada en la puerta del Municipio.

Ignacio Andraca, de Tandil Eventos y uno de los representantes del sector que estuvo en las tratativas, comentó a El Diario de Tandil que "estuvimos al mediodía reunidos con Pissani, como habíamos quedado, íbamos a definir la cantidad de personas para las que se podía habilitar. Definimos, después del estudio del Comité de Salud más lo que nosotros sugerimos, que podemos estar habilitando para lugares interiores hasta 80 personas y al aire libre hasta 160 personas, lo cual da un total de 240 personas en total. Esas son las capacidades máximas, teniendo en cuenta que es una persona cada cuatro metros cuadrados. Es un 25% de la capacidad".

"Estamos contentos, veníamos de tratar de hacer algo en la actividad, pero solo con 30 personas no servía de mucho y era bastante inviable. Con este número, ya podemos comercializar. De hecho, ya hay algunas reuniones que están en camino de poderse concretar, seguramente a partir de la semana que viene ya veremos algunos eventos habilitados", agregó.

Puntualmente sobre los egresos, mencionó que "es algo que se consultó, que estamos muy sobre la fecha. Lo que se conversó fue que no hubo un tratamiento particular anteriormente, lo que se concluyó es que se pueda hacer un decreto que abarque a la gran mayoría del sector. Así que los egresos van a poderse realizar, en los mismos horarios que la gastronomía y otros eventos, de 7 a 00 horas, de lunes a domingos. Con las capacidades mencionadas y obviamente sin baile".

"El decreto todavía no se publicó, el miércoles vamos a tener otra reunión para resolver los últimos detalles, pero sigue vigente el protocolo de junio, donde previamente se tiene que presentar la solicitud, sea parte de APSET o no. se definirá si el evento es viable, cuando se el ok, hasta cinco días antes del evento, articula ya para darle marcha", mencionó Andraca y remarcó que habrá controles de inspección general, para corroborar que se cumplen los protocolos.

"Ahora nos queda empezar a difundir, comunicarle a la gente que ya puede realizar eventos con gente profesional y habilitada. Esto va a ayudar a disminuir los eventos sin autorización y a que se controle, cumplir con los controles que nos solicitan es una forma de bajar los contagios comunitarios", señaló.

Repasando la realidad del sector, expresó que "APSET empezó con un relevamiento de todo el sector, anteriormente no había registro. Somos aproximadamente 300 prestadores directos de servicios, los cuales se integran por salones, catering, barras de trago, ambientadores, sonido, iluminación, foto y video. Todos, de manera eventual contratan ayudantes, estamos alrededor de 900 familias. Y están todos los otros servicios que activa". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados