QUE PASARA?

Con la ciudad en Fase 4, podrían llevarse a cabo las ceremonias de fin de curso

24/11/2020

La Jefa Distrital de Educación dijo que no recibió notificación alguna sobre el cambio de status sanitario de Tandil.

La vuelta a las aulas está siendo lenta en el territorio bonaerense y pareciera que muchos llegarán a fin de año sin haber concurrido al establecimiento después del 20 de marzo pasado.

Lo buena noticia por estas horas, es que el cambio de status sanitario de Tandil con el pase a fase 4, hará que la ciudad sea situada en "riesgo medio", lo que posibilitará que se concreten los actos de egresados presenciales para los alumnos que cursan el último año de la primaria y la secundaria, con grupos reducidos tal cual lo manifestado días atrás por la Dirección General de Cultura y Educación.

Al momento de darse esta información, Tandil, para la Provincia, estaba en fase, por lo que desde la Gobernación se anunció que "solamente 6 municipios de estaban habilitados para realizar la colación y nombraban a Tandil".

Hoy la ciudad volvió a fase 4 yt si bien desde la Jefatura de Educación Distrital, Florencia Menna dijo que "Tandil está en fase 4, pero nadie me informó que mejoró su situación sanitaria, aunque esto podría ocurrir en las próximas horas".

Igualmente, la docente no estaba muy "entusiasmada" con los actos presenciales, entendiendo que "se podría realizar algo que tenga relación con lo sucedido a lo largo del año", es decir de manera virtual.

En tanto, el intendente Miguel Lunghi (no es quien define en este caso) está de acuerdo que quienes egresan puedan tener su acto y entrega de medallas y, para eso, puso a disposición de las autoridades educativas el Anfiteatro Municipal para llevar adelante el acto.

Lo cierto es que los padres también están insistiendo sobre el tema y, ahora, dejarán la pelota en las autoridades educativas que deberán definir.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados