IMPUESTO A LA RIQUEZA

Topo Rodríguez: "Es un impuesto a los ricos muy ricos de la Argentina"

20/11/2020

El diputado nacional se refirió al impuesto a la riqueza que tiene media sanción.

El diputado nacional, Alejandro Rodríguez, dialogó este viernes con Radio VOz (FM 106.9) sobre la media sanción que se le dio al proyecto que establece un impuesto extraordinario a la riqueza.

Rodríguez dijo que "hay que aportar información certera sobre este tema, la mitad de lo que se vaya a recaudar por este impuesto, lo van a pagar menos de 300 personas. Es un impuesto a los ricos muy ricos de la Argentina, a quienes todos les debemos respeto, no son culpables de tener grandes fortunas, al contrario, tienen el mérito de haber trabajado para conseguirlas"

"Esto no debe tomarse como una sanción o un castigo, sino como un instrumento para redistribuir en el marco de una filosofía solidaria en un momento muy difícil para la Argentina", explicó.

Por su parte expresó que "hay que dejar en claro los miles de millones de dólares que el Estadio Nacional le transfirieron a las empresas privadas, no existe antecedente de un programa como el ATP, que le hayan transferido dinero a las cuentas privadas de las empresas para mantener el empleo"

"Es momento de dejar de sembrar bronca en torno a este tema. Es por única vez y el 20% de él va a las PYMES, otro a salud, al programa Progresar, un 15% a urbanización y servicios y un 25% a proyectos de inversión de gas", detalló.

Por último, dijo que "lo peor que puede pasar, es que los fondos que se recauden vayan a reemplazar los fondos del presupuesto. Una cosa es reemplazar, que estaría muy mal, y otra es que se constituyan adicionales que ya están en el presupuesto"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados