EDUCACIÓN

Por el momento no se podrían realizar los actos de colación presenciales

20/11/2020

Para la Provincia, el riesgo epidemiológico de Tandil es alto y no permite actos presenciales.

Este jueves, el intendente Lunghi ofreció el Anfiteatro Martín Fierro para realizar los actos de fin de curso de los estudiantes de distintas instituciones. Sin embargo, por el momento las escuelas no estarían habilitadas a realizar los mismos por una normativa provincial.

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), Florencia Mena, Jefa Distrital de Educación, dijo que "a partir de la última evaluación epidemiológica que tiene Tandil, realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se definió que es de riesgo alto. Por lo tanto, por protocolo, está pautado que no hay presencialidad"

"Tampoco podríamos realizar actos de colación. De bajar a riesgo medio, podríamos realizar alguna actividad socioeducativa, que se tiene que planificar por escuelas, enviar a Jefatura para ser aprobadas" entre otras pautas, detalló. "Lo más importante es que el riesgo epidemiológico baje", resaltó.

Respecto a esa mecánica, detalló que "todos los miércoles el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de datos del SISA, envía ese análisis. Entre los viernes y los lunes se actualiza en los distritos. La última comunicación es de riesgo alto"

"Este viernes debería haber una actualización si es que el riesgo cambia, si no, seguimos en alto", sumó.

Por último, expresó que "más allá de la tradición, los actos de fin de curso tienen una impronta importante. Este no es un año igual en el que tal vez sea necesario replicar alguna tradición de presencialidad. Cómo fue este año nos tiene que invitar a reflexionar cómo lo despedimos"

 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados