APOYO DEL MUNICIPIO

La Paloma y la Asociación Tandilense de Equinoterapia lanzaron un Biofertilizante orgánico y natural

20/11/2020

Transforman de una manera consciente y responsable los residuos que producen los caballos, en un producto de cualidades extraordinarias.

Con el objetivo de promover y concientizar sobre "la reutilización de los recursos que ofrece la naturaleza", la Fundación La Paloma: ciencia, espiritualidad y arte, junto a la Asociación Tandilense de Equinoterapia, realizaron el lanzamiento de la marca Bioequus.org, un biofertilizante orgánico y natural.

El Municipio apoyo la iniciativa como parte de las acciones que se llevan adelante desde la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones internacionales para el acompañamiento a distintas empresas y organizaciones golpeadas por la disminución de ingresos debido a la merma de actividad. 

La titular del área, Marcela Petrantonio, detalló que "con la Asociación civil La Paloma se trabajó con un proyecto que tenían generando un producto con un residuo continuo que les permite obtener ingresos para la institución y que está basado en la economía circular".

Durante el proceso de apoyo, se pusieron a disposición recursos humanos y económicos

La Fundación La Paloma-ATE es una organización civil sin fines de lucro fundada en 2002, en la ciudad de Tandil, que busca promover la Salud y el Despertar de la Conciencia, a través de la Sabiduría activa con caballos, basándose en la cosmovisión MeNaVi "Medicina Natural de la Vida", creada por la Maestra Yoguini Hansa Santoshiji de Ayur Yoga Vital Tandil.

Desde la visión MENAVI, que poseen ambas organizaciones, se trabajó en la idea de transformar de una manera consciente y responsable los residuos que producen los caballos de la Fundación, en un producto de cualidades extraordinarias. 

La Fundación La Paloma promueve en cada una de las actividades que desarrolla la Sabiduría activa con los caballos y desde la institución sostienen que "Nuestro vínculo con la naturaleza afecta directamente la forma en que nos relacionamos con ella, y está condicionado por la capacidad que tenemos de observarla, contemplarla, descubrirla, e interpretarla, pero sobre todo de respetarla".

La organización tiene como objetivos: el Compromiso social y ambiental; un desarrollo sustentable y sostenible de la organización basado en una economía circular; promover la bioeducación a través del Sistema MeNaVi: Bioeducación consciente de experiencia directa en contacto con la Naturaleza. Prácticas de Equinoterapia y Equitación conciente y brindar formación Profesional en Sabiduría Activa con los Caballos, asesoramiento a centros educativos, establecimientos ecuestres y empresas. 

Este proyecto fue presentado al Municipio de Tandil como una nueva unidad de negocio para la sostenibilidad y sustentabilidad de la organización. BIOEQUUS.ORG Biofertilizante orgánico natural es un producto único en su tipo e innovador, que representa parte del Modelo de Economía Circular que promueve La Paloma. 

"A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones internacionales se gestionó un subsidio económico para el packaging, que permitió lanzar un producto local con calidad premium, el compromiso social y ambiental que nuestra ciudad representa y que es una realidad gracias al compromiso diario del equipo de profesionales de la Fundación La Paloma", explicaron las responsables del proyecto.

También participó la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, a través de la Secretaría de Extensión a cargo de Cecilia Andere, con el asesoramiento técnico del Ing. Agrónomo Roberto Rubio. 

BIOEQUUS.ORG es un biofertilizante orgánico natural, excepcional fuente de nutrientes para promover el crecimiento y desarrollo de las plantas. Es un sustrato enriquecedor del suelo obtenido de un proceso de compostaje debidamente controlado de estiércol de caballos alimentados exclusivamente con alfalfa de calidad. 

Tienen calidad Premium, NPK todo en uno, es sólido e inoloro, sin aditivos y libre de compuestos tóxicos para el hombre, animales y plantas. Además contiene alto contenido de materia orgánica, es 100% de Producción Artesanal sin intervención de procesos industrializados, ecológico con un envase reutilizable y compostable y de fácil aplicación. 

Es un biofertilizante concentrado con una dosis recomendada de una cucharada sopera ligeramente colmada para una maceta de 3 litros, pudiéndose aplicar cada 15-20 días en macetas y 2-4 veces durante el ciclo de cultivo. 

Se recomienda para plantas ornamentales, medicinales, autoflorecientes, huertas y cultivos agroecológicos. 

Para adquirir BIOEQUUS Biofertilizante orgánico natural, los interesados se pueden contactar con La Fundación: Wattsap: 0054 249 4469579 Mail: info@lapaloma-ate.org Instagram: bioequus_org Web: www.lapaloma-ate.org

?

EQUIPO DE LA FUNDACION

Laura F. Malleville: Co-Fundadora y Directora Ejecutiva | Especialista ecuestre | Especializada en actividades terapéuticas con caballos Sistema Menavi- Sabiduría activa con los caballos.

Julieta Malleville: Co- Fundadora | Lic. en Cs. Biológicas UNMDP |Especializada en actividades terapéuticas con caballos Sistema "Menavi- Sabiduría activa con los caballos.| 

Mariana Galufa: Médica Veterinaria UNCPBA| Miembro de la Fundación | Especialista en Terapias Corporales Equinas y Etología Sistema Menavi- Sabiduría activa con los caballos. 

Silvia L. Fittipaldi - Santoshiji: Fundadora del Centro Educativo Cuerpo Libre en Ayur Yoga Vital Tandil. Creadora del Sistema Menavi - Medicina Natural de la Vida, modalidad de enseñanza como BIO educación, Creativa y experiencial, consciente. Títulos reconocidos por la tradiciones yóguicas oficiales de India, con una amplia trayectoria dentro y fuera del País.| Miembro de la Fundación |

Manuela Vargas Malleville: Instructora en Equitación y Volteo conciente Sistema Menavi -Sabiduría Activa con los caballos| Miembro de la Fundación. 

Juan Manual Cialceta: Co creador Sistema Menavi- Formador Terapeuta Holístico- Profesor de Ayur Yoga Vital. Instructor en Sistema Menavi Sabiduría Activa con caballos. Instructor en Arquería Yóguica.| Miembro de la Fundación. 

Paloma Vargas Malleville: Especializada en actividades terapéuticas con caballos Sistema Menavi- Sabiduría Activa con caballos.| Miembro de la Fundación.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados